Connect with us

Beisbol

Schmidt, “Dr. J” y otros íconos de Filadelfia lanzaron 1ras bolas

Siendo este partido el primero de un Clásico de Otoño en la Ciudad del Amor Fraternal desde el 2009, Mike Schmidt, Brandon Graham, Julius Erving y Bernie Parent se combinaron para ponerle un toque local a la fiesta beisbolera de esta semana en el Citizens Bank Park.

Mike Schmidt, Brandon Graham, Julius Erving y Bernie Parent, se abrazan luego de hacer lanzamientos de honor. Fuente Externa

FILADELFIA.- El martes previo al Juego 3 de la Serie Mundial entre los Astros y los Filis, un desfile de campeones de la ciudad de Filadelfia dijeron presente para hacer el primer lanzamiento ceremonial en forma conjunta.

Siendo este partido el primero de un Clásico de Otoño en la Ciudad del Amor Fraternal desde el 2009, Mike Schmidt, Brandon Graham, Julius Erving y Bernie Parent se combinaron para ponerle un toque local a la fiesta beisbolera de esta semana en el Citizens Bank Park. De esta manera, fueron representados los títulos conquistados por equipos de Filadelfia en béisbol, fútbol americano, baloncesto y hockey sobre hielo, respectivamente.

Y para conmemorar al último equipo campeón de los Filis, recibieron los lanzamientos Jayson Werth, Ryan Howard, Shane Victorino y Cole Hamels, todos miembros clave de la edición de Filadelfia que ganó la Serie Mundial del 2008.

Schmidt es probablemente el jugador de los Filis más venerado en el largo historial del equipo. Jugó cada uno de sus 18 años de Grandes Ligas con Filadelfia, de 1972 a 1989. Líder de las Mayores en jonrones en ocho ocasiones y de la Liga Nacional en seis, el tercera base terminó con 548 cuadrangulares de por vida, además de ganar 10 Guantes de Oro y acumular otro sinnúmero de logros en el terreno. Ayudó a los Filis a conquistar cinco títulos del Este de la Liga Nacional, dos banderines del Viejo Circuito y el primer campeonato de Serie Mundial del equipo en 1980. Fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en 1995.

De su parte, Graham es un ala defensiva de las Águilas de Filadelfia de la NFL. Su paso estelar por el equipo de fútbol americano de dicha ciudad incluye una jugada heroica al final del Súper Tazón LII, en la que tumbó al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, quien perdió la bola. La recuperaron las Águilas para sellar su primer campeonato de la NFL desde 1960.

En la cancha de baloncesto, Erving es emblemático del dinamismo de los 76ers de Filadelfia de los años 70 y 80. Su habilidad única de saltar y sus espectaculares clavadas marcaron el paso para un equipo que disputó cuatro finales de la NBA de 1977 a 1983, ganando el título de la liga en el último de esos años. “Dr. J”, quien también fuera estelar de la ABA con los Nets de Nueva York en la primera mitad de la década de los 70, fue exaltado al Salón de la Fama del baloncesto en 1993.

La otra bola lanzada fue de Parent, icónico portero de los Flyers de Filadelfia del hockey sobre hielo de la NHL. Con su brillante juego entre los postes, Parent ayudó a los Flyers a ganar sus únicas dos Copas Stanley en la historia de la franquicia, en 1974 y 1975. Parent fue exaltado al Salón de la Fama del hockey sobre hielo en 1984.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol