Connect with us

Beisbol

Satisface el Copur clasificación del quinteto femenino

La presidenta Sara Rosario Vélez resaltó la gesta de la selección nacional de baloncesto femenino, que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

5d50449e222d5.image>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El quinteto nacional femenino es el primer conjunto puertorriqueño que aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, se mostró más que satisfecha con la histórica clasificación de la selección nacional femenina que obtuvo el domingo mediante el Clasificatorio Olímpico celebrado en Bourges, Francia.

“Muy satisfecha con ese importante triunfo. Fueron 48 horas en agonía. El equipo ganó el viernes y se tuvo que esperar los dos días de juego para ver si esa clasificación era nuestra. Estoy muy contenta”, precisó la líder del olimpismo boricua en entrevista con EL VOCERO.

“Ir con un deporte de conjunto era una de nuestras metas que nos habíamos impuesto desde el año pasado, así que esa parte ya la completamos”, agregó Rosario Vélez en un aparte con este medio durante la Copa Panamericana, que se celebró hasta ayer en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Rosario Vélez resaltó la gesta de las féminas aún con importantes bajas en su roster, además de la poca preparación previo a partir a Francia.

“Es un equipo que viene trabajando con mucho anhelo, cambiando jugadoras y buscando talento. Jerry (Batista) ha hecho un trabajo extraordinario con ellas, Yum (Ramos, presidente federativo) y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. El Departamento de Alto Rendimiento ha estado trabajando con ellos buscando las mejores condiciones de entrenamiento, aunque ha sido complicado”, dijo.

Tras la clasificación, la delegación boricua aumentó a 19 atletas. Ryan Sánchez, Wesley Vázquez, Andrés Arroyo y Jasmine Camacho-Quinn son los cuatro representantes del atletismo. Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz, en vela, y Adriana Díaz (tenis de mesa) completan el listado junto al quinteto nacional.

“Eso nos pone en perspectiva de poder alcanzar y superar los 40 atletas que finalmente fueron a los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, precisó Rosario Vélez.

Vía: El Vocero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol