Connect with us

Olímpicos

Sara Rosario es reelegida presidencia Comité Olímpico Puerto Rico

“Tengo un nuevo comienzo en mi corazón, gracias al apoyo unánime recibido por parte de los delegados para dirigir en mi último término el organismo que siempre está con los atletas, el Comité Olímpico”, expresó Rosario Vélez.

Sara Rosario.>Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

SAN JUAN, Puerto Rico.- Sara Rosario Vélez fue electa para un tercer período al mando del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), en un proceso culminado hoy en reunión extraordinaria efectuada en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan.

Rosario es la primera y única mujer en recibir el respaldo de los delegados por tercera ocasión de forma unánime.

“Tengo un nuevo comienzo en mi corazón, gracias al apoyo unánime recibido por parte de los delegados para dirigir en mi último término el organismo que siempre está con los atletas, el Comité Olímpico”, expresó Rosario Vélez.

La presidenta del Copur trabajará mano a mano con su comité ejecutivo, integrado por el primer vicepresidente Víctor Ruiz Ramos; el segundo vicepresidente Víctor López; el secretario general Carlos J. Beltrán Svelti; el secretario adjunto Iván Santos Ortega; el tesorero Humberto Torres; y, la tesorera adjunto Mildred Colón.

López salió electo al derrotar al delegado de la Federación de Voleibol, doctor César Trabanco, y Colón quedó en el cargo vacante de subtesorera luego de que el delegado de triatlón, Fernando Delgado, retirara su candidatura.

El sábado 7 de noviembre, en reunión extraordinaria, se elegirán dos vocales que serán seleccionados del grupo de delegados que representan a federaciones de deportes que están en el programa olímpico.

El comité ejecutivo estará trabajando en el ciclo olímpico 2021-2024.

“Reafirmo mi compromiso y el de mi comité ejecutivo para estar en las buenas y en las no tan buenas con nuestros deportistas. Seguiremos unidos para cumplir nuestras metas”, dijo Rosario.

El delegado de la Federación de Canotaje, Víctor Ruiz, dirigió el comité de elecciones junto al delegado de la Federación de Escopeta, Manuel Guzmán y, Andrés Vargas, delegado de la Federación de Levantamiento de Pesas. El asesor legal fue Julio Eduardo Torres.

En su carácter personal, Rosario Vélez dijo sentirse “sumamente contenta y honrada de obtener este logro olímpico que añade valor a las huellas de la mujer en el deporte y la administración. Vivir en el olimpismo es un modo de vida que balancea en todos los sentidos. Es una manera hermosa de ver al mundo a través de una de las herramientas más poderosas para transformar la sociedad, el alma y espíritu”.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos