Connect with us

Olímpicos

Sapporo, candidata a JO invierno 2030, reduce su presupuesto

La ciudad del norte de Japón, que está considerada como una de las favoritas a la organización de esos Juegos, redujo en 90.000 mil millones de yenes (703 millones de euros/793 millones de dólares) su previsión de presupuesto anunciada en 2019

El esquiador alemán Tobias Mueller se cae durante una carrera de la Copa del Mundo que sirve de prueba para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, el 27 de noviembre de 2021 en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia china de Hebei/ Fuente Eexterna

Tokio (AFP).- La ciudad japonesa de Sapporo, candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en 2030, redujo cerca de una cuarta parte su presupuesto previsto para el evento, anunció este lunes el alcalde de la ciudad, en un contexto de temor a una reacción negativa por parte del público nipón.

La ciudad del norte de Japón, que está considerada como una de las favoritas a la organización de esos Juegos, redujo en 90.000 mil millones de yenes (703 millones de euros/793 millones de dólares) su previsión de presupuesto anunciada en 2019, que inicialmente estaba estimada entre 310 y 370 mil millones de yenes (2.400 a 2.800 millones de euros/2.700 a 3.160 millones de dólares).

Esa reducción se produce en un contexto de enfado de numerosos japoneses ante la explosión del coste de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

El presupuesto final de los recientes Juegos de verano, aplazados un año a causa de la pandemia de covid, alcanzó al menos 1.644 millones de yenes (13 mil millones de euros), aunque algunas estimaciones elevan el coste total a una cifra muy superior.

«La amplitud de los Juegos Olímpicos de verano y de invierno es completamente diferente», declaró a los periodistas el alcalde de Sapporo, Katsuhiro Akimoto.

«El coste global representa menos de un tercio (en comparación con los Juegos de verano)», indicó.

Sapporo ya albergó los Juegos Olímpicos de invierno en 1972 y también organizó las pruebas de maratón y de marcha en los Juegos de Tokio en 2021, con el objetivo de esquivar el calor el esa época en la capital del país.

Entre las otras ciudades que manifestaron su interés por la organización de los Juegos de invierno de 2030 figuran Salt Lake City, que organizó los Juegos en 2002, y Vancouver, anfitriona en 2010.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos