Connect with us

Voleibol

Santos arrancan invicto a Guerreros en la Liga Voleibol Superior

Ferreira encabezó con 17 puntos el triunfo de Jobo Bonito.

SANTO DOMINGO.- El Erickson Ferreira, Richi Paulino, Omar Jáques, Erickson y José Castillo hicieron de héroes para encaminar a los Santos de San Lázaro a desterrar el invicto de los Guerreros de Santo Domingo y así avivar el fuego por el liderato en la contienda masculina de la Liga de Voleibol Superior (LVS), partido que se jugó la noche del jueves en el Gioriver Arias, el mejor en lo que va de torneo.

Sin su estelar Henry López (espalda baja) sufriendo desde la banca, San Lázaro sobrevivió a los letales misiles del as guerrero Héctor Alexis Cruz, para imponerse por 25-23, 22-25, 25-23, 17-25 y 15-12, para su quinta victoria (5-2) y acercarse a los vencidos, que preservan el liderato (5-1). Mauricio Báez (2-5) y los Bulldogs de Bameso (1-5), completan la tabla de posiciones.

Ferreira encabezó con 17 puntos el triunfo de Jobo Bonito, Paulino y Jáquez 16, Lisandro Pérez y Enmanuel Antigua 11 y José Castillo con diez, para una actuación colectiva inédita, de seis jugadores con cifras dobles en un partido.

Héctor Alexis Cruz, que en los dos partidos previos ante los santos había anotado  35 y 30 puntos respectivamente, esta vez logró 34, al encabezar a los Guerreros con sus potentes remates y saques saltados. Les secundaron Franklin Segura con 24 y Alberto Díaz con 15.

Con el juego 2-2 y tras un cuarto set en baja, San Lázaro repuntó renovado en ataque y bloqueo, en un quinto parcial que igualó punto a punto hasta el seis, sacó el  tiempo técnico 8-6 y mantuvo la distancia casi al límite, apuntalado por Jáquez, Lantigua y Tolinson Aquino.

Dos potentes remates efectivos de Paulino para los puntos finales proporcionaron a los Santos la decisión por 25-23 de la primera manga, en el que el jugador de la posición central fue la clave desde el ataque, acompañado de Ferreira, Lisandro Pérez y Jáquez.

Los Guerreros, apuntalados como siempre por Cruz, apoyo de Alberto Díaz y puntos muy importantes del zurdo Franklin Segura, Jean Carlos Espinal y Mario Torres, le devolvieron la moneda a los lazareños en el segundo set, con similar 25-22.

Con el 10 Castillo en alza, Paulino, Ferreira y Jáquez aportando en ataque y bloqueo, la buena conducción del acomodador Tolinson Aquino, los lazareños dieron alcance a un resultado adverso a mitad del tercer set. Se repusieron a una igualada a 17 y resistieron los embates del macetero H. A. Cruz y sus secuaces, con Torres y Espinal en el eje del bloqueo, para imponerse con idéntico score al primero: 25-23.

Al parecer, el esfuerzo del tercer capítulo acogotó la intensidad del San Lázaro, lo que aprovecharon los Guerreros que todo el tiempo tuvieron el comando, aunque también bajaron el fuego.

Los Guerreros ganaron la serie particular a los lazareños dos a uno, ya que se impusieron en los dos primeros por 3-2 y 3-1, respectivamente.

 

Juego este viernes

Las acciones de la Liga de Voleibol Superior, que preside el licenciado Ángel Rivas, tendrá continuidad este viernes desde las 6:30 de la tarde con un cotejo del femenino: Cristo Rey (7-0) buscará estampar su firma como campeonas de la serie regular, con un choque con Caribeñas New Horizons (4-1).

POSICIONES

 

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD    5         1

Santos S. Lázaro    5          2

Mauricio Báez        2         5

Bameso Bulldogs   1         5

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC          7         0

Caribeñas NH         4         1

Mirador VC             1         6

Guerreras de SD     1        6

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol