Connect with us

Boxeo

Santico Santana y Faraón Disla, ganan en cartel boxístico Santiago

Mientras tanto, el peleador Luís Disla, El Faraón de Villa Altagracia, también mantuvo su invicto en las 126 libras, al derrotar por nocaut técnico a Carlos Ángeles Reyes, de Santo Domingo. en la otra pelea estelar.

En el centro, el campeón de la FECARBOX, Jorge Santana, el popular Santico Jr, luego del combate junto a los promotores, José Aníbal Cruz y Edwin Núñez. Fuente Externa.

 

SANTIAGO.- El pugilista local, Jorge Santana, el famoso Santico Jr, campeón de la Federación Centro Americana y del Caribe de Boxeo Profesional (FECARBOX), en el peso de las 130 libras, mantuvo su invicto al triunfar por decisión unánime sobre, Marcos Acevedo, de Santo Domingo, en extenso cartel internacional realizado el pasado domingo en esta ciudad.

Mientras tanto, el peleador Luís Disla, El Faraón de Villa Altagracia, también mantuvo su invicto en las 126 libras, al derrotar por nocaut técnico a Carlos Ángeles Reyes, de Santo Domingo. en la otra pelea estelar.

El campeón internacional, Jorge -Santico Jr- Santana, sostuvo un difícil combate a 8 asaltos ante Acevedo, quién, aunque perdió el pleito, fue un digno gladiador que trató por todos los medios de atacar a su rival, sin embargo, no pudo con el potencial del mismo, los tres jueces, Luís Brito, Rafael Torres y Smaylin Valdez, votaron igual, 80-72, por el ganador, quien mantiene limpia su foja, con 11 victorias, entre ellas 7 nocauts, sin derrotas.

Mientras que, el Faraón Disla, desde el inicio del combate salió “como un toro” y castigo en dos asaltos fuertemente a su rival, quien no salió a pelear en el tercero, de esta manera, el triunfador sostuvo el invicto en tres peleas, todas por nocauts.

Luís Disla. Fuente Externa

Otros combates: En las 122 libras a 4 asaltos, Yusef Alí Shavazz (Puerto Rico), le ganó por decisión unánime a Jonathan Nolasco (Puerto Plata); en 140 libras, Yordani Fotine (Puerto Plata), venció por nocaut técnico a los 2.10 minutos del segundo acto, a Eric Alberto Reyes (Nagua).

Jorge de Jesús (Puerto Rico), en las 140 libras, venció unánime en 6 rounds, a Aris Rosario (Santiago); Yermi Peralta (Puerto Plata), derrotó por esa misma vía, en 126 libras en 4 asaltos, a Juan Guzmán (Villa González); en 178 libras, Michael Seals (Estados Unidos), noqueó a los 2.15 minutos del primer asalto, a Eury González (Santo Domingo) y Bryan Suero (Jarabacoa), unánime, a Winston Díaz (Puerto Plata), en 6 actos en las 26 libras.

Elijah Shavazz (Puerto Rico), por nocaut a los 2.10 minutos del segundo asalto, a Dauris Vicente (Puerto Plata), en las 130 libras; en las 122 libras, Carlos Jackson (Estados unidos), por nocaut técnico a Donny García (Santo Domingo), quien no salió a pelea en el quinto acto; José Ulloa (Puerto Rico), le ganó por decisión unánime en 8 actos, a Leonardo Espinal (Dajabón), en las 154 libras; Joel Jean Baptiste (Puerto Plata), derrotó por nocaut técnico en 4 asaltos, a Carlos Isaías Delgado (Dajabón), en las 130 libras y Adrian Morel (Dajabón), derrotó a Pablo Jiménez (Monte Cristi), en las 118 libras.

El cartel, realizado en el techado Nani Marrero, del ensanche Libertad, comenzó más de dos horas después de la hora prevista por la llegada tarde de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, a pesar de que los boxeadores estuvieron muy temprano con los vendajes puestos y preparados para pelear, fue montado por la empresa internacional “del Sofoke”, Cruz & Rodríguez Boxing Promotion, la cual preside José Aníbal Cruz, entidad que recibió el premio de más distinguida del año 2021 en el Cibao por sus actividades.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo