Connect with us

Beisbol

Santiago y Cotuí a semis en Copa Béisbol Robinson Canó

Los niños de Santiago, equipo que figura en el grupo B, se impusieron en el primer choque a la Romana con marcador de 10-5 en tanto dispusieron en el segundo de la Provincia Santo Domingo con anotación de 10-9 en un choque que estuvo repleto de alternativas. 

Miembros del combinado de Santiago que avanzó a las semifinales en la copa Robinson Canó, evento que se realiza con 8 equipos. Fuente Externa.

SANTIAGO.– Los combinados de Santiago y Sánchez Ramírez (Cotuí) avanzaron a las semifinales de la cuarta versión de la Copa U-12 Robinson Canó, tras obtener la victoria en sus dos  primeros partidos efectuados hasta el momento en el estadio de la Liga La Farándula y que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).

Los niños de Santiago, equipo que figura en el grupo B, se impusieron en el primer choque a la Romana con marcador de 10-5 en tanto dispusieron en el segundo de la Provincia Santo Domingo con anotación de 10-9 en un choque que estuvo repleto de alternativas.

Mientras que Cotuí derrotó 13 vueltas por 3 a San Pedro de Macorís el sábado y ayer le ganó 11-0 por nocaut a Mao, Valverde en el tercer encuentro de la jornada, el cual tiene una especial dedicatoria a Cesar Cedeño, embajador dominicano en Puerto Rico y un exministro de Deportes. También se le entregará una placa especial al artista Nini Caffaro.

Integrantes del equipo de Sánchez Ramírez que clasificó a las semifinales de la cuarta versión de la Copa Robinson Canó. Fuente Externa

Otros equipos que ganaron en su primer día de jornada fueron Mao, club que se impuso 14 vueltas por 1 a Bahoruco; San Cristóbal le ganó a la Provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís dispuso 9-5 de Bahoruco.

Ceremonia de apertura

En la gráfica  Robinson Canó, Juan Núñez Nepomuceno y Nelson Cruz exhiben la copa que se disputará en el evento, que cuenta con la participación de ocho equipos. Fuente Externa.

La inauguración contó con la presencia de Robinson Canó, de quien lleva por nombre la Copa de campeón, Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano que accionará en el Clásico Mundial de Béisbol, el Director de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) y de Franklin de la Mota, Viceministro de Deportes, junto con Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedom; Pavel Aguiló, director de Comercialización, del equipo que estará en el Clásico Mundial de Béisbol.

Núñez destacó una vez más el soporte brindado por Robinson Canó para la realización de esta copa que lleva su nombre en una edad tan trascendente para los niños dominicanos, como es la de 11-12 años.

“Tocamos puertas de varios amigos para poder montar este evento y siempre nos muestran su soporte y aplaudimos esta decisión de ellos”, señaló Juan Núñez Nepomuceno.

El evento cuenta con el soporte de la Fundación Robinson Canó, La Omsa, Los Comedores Económicos, El Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano entre otras entidades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol