Connect with us

Lucha

Santiago gana primer lugar torneo campeones de lucha  

Los luchadores de Santiago sumaron un total de 64 puntos en el torneo que incluyó competencias en libre (masculino y femenino), escolares, cadetes y greco.  

Antonio Acosta, presidente de la Fedola, en la premiación a Franqui Torres, presidente asociación de Mao; Miguel Ángel Peña, entrenador de Santiago, y Héctor Alcántara, secretario asociación Santo Domingo. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO. La Asociación de Santiago ocupó el primer lugar general de la edición 33 del Torneo de Campeones de Lucha que se llevó a cabo durante dos fines de semana en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.  

Los luchadores de Santiago sumaron un total de 64 puntos en el torneo que incluyó competencias en libre (masculino y femenino), escolares, cadetes y greco.  

El trofeo de segundo lugar, con 56 puntos, recayó sobre la representación de Mao, Valverde, mientras que el tercer peldaño fue para la provincia Santo Domingo, con un total de 49 tantos.  

Las asociaciones de Azua, San Francisco de Macorís y Bonao compartieron el cuarto puesto al concluir con 46 unidades cada una.  

La segunda parada tuvo la participación de 300 atletas con una dedicatoria especial a Cristóbal Tavarez, por sus más de 50 años dedicados al desarrollo de la lucha.  

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, manifestó que los 25 mejores atletas juveniles serán concentrados para ser integrados a las diferentes categorías.  

Acosta explicó que de los luchadores más destacados se hará un proceso de depuración durante el período de fogueo con las selecciones superiores.  

El torneo contó con la participación de delegaciones de las asociaciones de lucha de Azua, Barahona, Dajabón, La Vega, Elías Piña, Hato Mayor, Nagua, Mao, Monte Plata, Peravia-Baní, La Romana, Santiago, Metropolitana, Monte Cristi, Monseñor Nouel-Bonao, Santiago, Rodríguez, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Juan de la Maguana, El Seibo y San José de Ocoa.  

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha