Connect with us

Voleibol

Santiago gana el nacional voleibol masculino U19  

El salidor Francisco Cerda, con doce puntos, todos en ataque, y Blendy Tavárez, con once, comandaron la ofensiva por los hoy monarcas

Francisco Cerda, el JMV del torneo, e Indhira Fermín, asistente de la gobernadora de la Provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, levantan el trofeo de campeón. Figuran, también los demás integrantes del equipo de Santiago, así como Alexis García, José –Yeye—Aybar y Guillermo Gómez.  Fuente Externa

SANTIAGO.- Santiago derrotó a Baní 3-0 (25-15, 25-18, 28-26) y se coronó campeón del Torneo Nacional Masculino de Voleibol U19, que concluyó exitosamente el pasado domingo en el polideportivo de Moca.

El salidor Francisco Cerda, con doce puntos, todos en ataque, y Blendy Tavárez, con once, comandaron la ofensiva por los hoy monarcas de la justa que en su última etapa reunió a doce representativos que sobrevivieron a las eliminatorias zonales.

En la causa perdida brillaron Luther Rosario e Isaac Núñez, con 21 y 13 puntos, respectivamente, pero no contaron con el respaldo necesario del resto de sus compañeros atacantes.

El colectivo de la Ciudad Corazón, que dirige Alfonso Balbuena, no llegó como favorito del torneo, etiqueta que sí tenía Bayaguana, que en sus filas cuenta con cuatro jugadores de la selección nacional, pero decepcionó y quedó en quinto puesto.

La tercera posición correspondió a Santiago Rodríguez tras imponerse al Distrito Nacional, que finalizó cuarto, con pizarra 29-27, 26-24, 25-21 en un trepidante encuentro.

Ronny Molina, con 34 unidades, resultó demasiado para la débil defensa sobre la red que le montaron los capitaleños.

José –Yeye—Aybar, presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago, dedicó el título a los dirigentes, delegados y clubes, de quienes dijo que son los que trabajan calladamente formando a los atletas sin recibir todo el crédito que merecen.

De su lado, Alexis García, titular de la Federación Dominicana de Voleibol, resaltó el buen nivel, apoyo de los aficionados y organización que tuvo el torneo.

En tal sentido, felicitó al comité organizador, en la persona de su presidenta Juana Rosario de Candelier, gobernadora de la Provincia Espaillat, al incumbente de la Asociación de Voleibol de allí, Guillermo Gómez y a la comunidad mocana, y a los equipos más destacados por el resonante éxito alcanzado.

Todos Estrellas

Ernesto Cerda, de Santiago, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Gran Final del torneo, mientras que Ronny Molina, de Santiago Rodríguez, ganó los premios Mejor en Ataque y Líder en Puntos.

Otros galardones fueron para Randy Troncoso, del Distrito, Mejor Libero y Recepción; Michael Rodríguez, de Santiago, Mejor Acomodador; Heyser Sención, de Baní, Mejor Defensa, y Francisco Balbuena, Mejor Dirigente.

.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol