Connect with us

Pica y se Extiende

Santiago Dolciné recuerda su primer hit en béisbol de Santiago

“Mi primer hit en la pelota amateur fue a una leyenda como Euclides De la Rosa y eso nunca lo olvidaré”, asegura Dolciné.

Santiago Dolciné. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Un par de días en la lista de incapacitados, pero aquí estamos haciendo el esfuerzo.

                                                           *

A propósito de la columna sobre Euclides De la Rosa y sus 36 años lanzando en la pelota amateur, recordé el caso de un colega.

                                                           *

Se trata del Dandy, Santiago Dolciné, quien siempre recuerda con orgullo su primer hit en la pelota amateur de Santiago.

                                                           *

“Mi primer hit en la pelota amateur fue a una leyenda como Euclides De la Rosa y eso nunca lo olvidaré”, asegura Dolciné.

                                                           *

El hecho ocurrió en el 2003, El Cachorro  debutaba y Euclides estaba en su temporada 17 consecutivas.

                                                           *

Fue un partido en el estadio Cibao, Dolciné jugaba para San José de las Matas, dirigido por Cándido Cruz y que tenía a Titi Pérez como gerente.

                                                           *

En conteo de 2-2 el Cachorro consiguió conectar una línea entre el tercera y el torpedero y su corazón saltaba, no por el hit, sino por la calidad  del pitcher.

                                                           *

El anotador de ese partido fue Kelvis Flete, quien luego fuera presidente de la Asociación de Béisbol Amateur y en la actualidad gerente de los Tecolotes en México.

                                                           *

Kelvis tomó la pelota, hizo que la firmaran y Santiago Dolciné la guarda como un tesoro.

                                                           *

Ese año el béisbol amateur se abrió a los “release” y se unieron muchos lanzadores profesionales con grandes velocidades.

                                                           *

El Dandy bateó de 17-3, pero al único hit que le da importancia  y que lo conserva como un hecho histórico fue el histórico contra Euclides De la Rosa.

                                                           *

A los lanzadores grandes, se le recuerda por algo que hicieron o le hicieron y uno de los casos que recuerdo es Pedro Martínez quien dice que Enrique Wilson siempre le bateó bien.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Aproximadamente 2,600 razas de gallinas domésticas hay registradas en todo el mundo…Falta mucho para el 27 de febrero?…En un abrir y cerrar de ojo murieron Memín y Musiquito…El padre de Musiquito era Juan Ángeles, un mocano que fue amigo de la crónica deportiva de Santiago…Ángeles viajó varias veces con nosotros y siempre estaba en los intercambios de softbol…Gran amigo de Aníbal Medina, Héctor García, César Consuegra, Paquete Fernández y rodos, porque era una persona muy agradable…Siempre he tenido la duda de si el jugador Juan Ángeles, uno de los buenos futbolistas del Moca FC es familia del querido “Pistolita”…Coinciden en el nombre,  el apellido y son mocanos…Entonces, la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal fue la más destacada del año…Pero, el año no ha terminado…A menos que sea el 2021…!!!Fraude!!! Se escucha en el monumento…Felicidades para Edison Adames, reelecto presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de La Vega…Me dice Javier Jiménez que no está alejado de la pelota amateur de Santiago…Es que  Javier está enfocado en el Torneo Vacacional que vienen con tres categorías…Arranca el 31 de julio con 9-10, 11-12 y 13-14 años…Chilo Paulino, tranquilo, por eso tu no ves a Javier…El amateur está en buenas manos con Ambiorix Mata, me informa Javier…Los Dragones le están ganando a Navarrete 8-5 en el séptimo se suspendió…Se terminará el 7 de agosto cuando los Dragones visiten el Linda en el estadio Virgilio Veras, en Mejía, Navarrete…Con los muchachos de Geraldo Jiménez juega Steven Fermín, el benjamín de Félix Fermín…Ah, debo aclarar que Euclides De la Rosa, gracias a Dios, nunca ha sido operado del brazo, su hijo Eury si…Orlando Calixte está teniendo una temporada de ensueño en México…Lo escogieron para el Juego de Estrella…Bateó de 2-2…Jonrón y Grand Slam para dejar la Zona Sur en el terreno…El Morenito rinde…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, La National Gallery de Londres es tan grande que equivale a 6 estadios de fútbol…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende