
Un paso gigantesco han dado las ciudades de Santiago de Chile y Asunción del Paraguay (además de Bangkok), en su búsqueda por ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030.
Ayer miércoles, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer los tres países que avanzan al Grupo de “Dialogo Dirigido”, la última de las etapas antes de saber quien tendrá el honor de albergar esta fiesta que ya tiene 3 ediciones anteriores Singapur 2010, Nankin 2014 y Buenos Aires 2018, y que este 2026 tendrá a Dakar, Senegal como ciudad sede.
En Chile y Paraguay celebraron esta gran noticia, y están muy motivados de que estos Juegos tengan a Sudamérica como sede.
«Estamos muy felices por esta noticia. Ha sido casi un año de mucho trabajo junto al Ministerio del Deporte, la Gobernación de Santiago y muchas otras entidades públicas y privadas que han colaborado con esta postulación. Tener un evento olímpico en nuestro país sería un verdadero sueño, y especialmente unos Juegos Olímpicos de la Juventud, que tiene competencias de alto nivel pero además releva el rol del deporte como eje para construir una mejor sociedad», señaló el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.
Por su parte, el mandamás del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, fue enfático en señalar que “este es un día histórico e increíble para el deporte olímpico paraguayo. Hemos sido designados entre los 3 países finalistas para poder obtener los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estamos muy felices y agradecidos con el COI por la confianza que nos ha dado. El deporte paraguayo no tiene límites, y estamos muy felices porque vamos a poder seguir dignificando a nuestro país, y dándole la oportunidad a los atletas de que se sigan luciendo en casa”.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud reúne a más de 4000 deportistas de 206 países de todo el mundo. Y en Junio próximo el Comité Olímpico Internacional, a través de su Presidenta Kirsty Coventry, anunciará la ciudad ganadora entre Santiago, Asunción y Bangkok.












