Connect with us

Juegos Panamericanos

Santiago de Chile 2023 instala primera piedra de la Villa Panam

Ubicado en los terrenos de Ciudad Parque Bicentenario en la comuna capitalina de Cerrillos, el centro recibirá a más de nueve mil deportistas de América.

Neven Ilic/ Fuente Externa

Santiago de Chile, 14 dic (Prensa Latina) El Comité Organizador de Santiago de Chile instaló hoy la primera piedra de la villa deportiva y enrumba los preparativos para la celebración dentro de dos años de los XIX Juegos Panamericanos.

Ubicado en los terrenos de Ciudad Parque Bicentenario en la comuna capitalina de Cerrillos, el centro recibirá a más de nueve mil deportistas de América y la ceremonia de oficialización contó con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y del titular de Panam Sports, Neven Ilic.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del organismo deportivo continental, autoridades del Comité Olímpico Chileno, atletas convencionales y con discapacidad participaron en la arrancada de la casa de los Juegos de Santiago 2023.

La Villa Panamericana constituye el primer gran legado de la fiesta multideportiva que beneficiará al pueblo chileno con la posibilidad de adquirir los más de mil 300 departamentos previstos a construir.

Chile acogerá por primera vez los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en una gran variedad de eventos individuales y por equipos, en 28 deportes, muchos de los cuales serán clasificatorios para la edición olímpica de París 2024.

gas/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos