Connect with us

Baloncesto NBA

Santi Aldama celebra cumpleaños consolidado en la NBA

Aldama promedia este curso 9,4 puntos (con un estupendo 47,9 % en tiros de campo), 5 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro en 22,6 minutos.

El jugador de los Memphis Grizzlies Santi Aldama, en una fotografía de archivo. EFE/Karen Pulfer Focht

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- El español Santi Aldama, que este martes cumple 22 años, se ha consolidado en la NBA con una segunda temporada en la que se ha convertido en una pieza clave de uno de los equipos con más presente y futuro de la liga, los Memphis Grizzlies.

Aldama promedia este curso 9,4 puntos (con un estupendo 47,9 % en tiros de campo), 5 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro en 22,6 minutos.

El importante salto adelante que ha dado en su segunda temporada en la NBA se refleja claramente en las estadísticas, ya que en 2021-2022 consiguió 4,1 puntos (40,2 % de acierto en tiros), 2,7 rebotes y 0,7 asistencias en 11,2 minutos de media por encuentro.

El alero continúa además esculpiendo su juego y una de las novedades recientes más interesantes para su catálogo es su mejoría en los triples: del pobre 12,5 % desde el perímetro del año pasado al 36,7 % de esta temporada.

También ha reforzado su puntería desde la línea de personal del 62,5 % de su año como ‘rookie’ al 73,2 % de esta temporada.

Pero sobre todo, Aldama ha destacado este año por su presencia constante, fiable y muy importante en la rotación de los Grizzlies de Ja Morant.

Tanto es así que el español ha jugado ya más partidos este año (37 de los 40 en total que llevan los Grizzlies) que en todo el curso pasado (32).

Atrás quedan ya sus pasos de la NBA a la liga de desarrollo G League que marcaron su año como novato.

Aldama empezó la temporada 2022-2023 con una oportunidad de oro: la de ser titular en Memphis por la lesión de Jaren Jackson Jr.

La aprovechó de maravilla ya que salió de inicio en los primeros 14 encuentros y causó una gran impresión en el técnico de los Grizzlies, Taylor Jenkins.

De vuelta en el banquillo tras el regreso de Jackson Jr., Aldama ha respondido igualmente desde la segunda unidad.

Sin ir más lejos, este lunes destacó en la séptima victoria consecutiva de estos Grizzlies lanzados con 13 puntos (perfecto con 5 de 5 en tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), 3 rebotes y 2 robos en 18 minutos frente a los San Antonio Spurs (121-113).

Impulsados por Morant, uno de los talentos más explosivos de la NBA, los Grizzlies son segundos en el Oeste con el mismo balance que los líderes de esta conferencia, los Denver Nuggets de Nikola Jokic (27-13), y figuran como uno de los grandes aspirantes en la lucha por el anillo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA