Connect with us

Baloncesto

¡Santeros a la final del BSN!

Aguada eliminó a los Piratas de Quebradillas

cropw0h0c3ef9e774dc149dd8753906e16b7bf50

El canastero Rigoberto Mendoza, con el balón seguido por Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, fue clave para los Santeros anoche al conseguir 22 puntos. (Para Primera Hora / Jorge A. Ramírez Portela)

AGUADA.- Los Santeros de Aguada son los primeros finalistas del torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) del 2019 tras conseguir una apretada victoria 76-72 sobre los Piratas de Quebradillas el lunes en el séptimo y decisivo juego de la Serie Semifinal A.

Así, Aguada irá a su primera final como franquicia y espera por el ganador de la Semifinal B entre los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce, la cual se definirá el martes en el Pachin Vicens.

John Holland lideró a los Santeros con 25 puntos, incluyendo dos tiros libres que sellaron la victoria cuando restaban ocho segundos. Fue el regreso de Holland tras haberse perdido los pasados dos juegos de la serie por una lesión de tobillo.

«Es un grupo deseoso. Es un grupo joven que no había podido dar ese paso de adelantar a la final. Lo más difícil fue cerrar una serie», dijo Carlos González, dirigente de Aguada.

Los locales usaron su puntería y el cobro de tiros libres para despegar en el primer cuarto hasta por nueve puntos (21-12) con 1:02 por jugar. Luego de tres entregas de balón por los Piratas, Holland encestó dos triples y Rigoberto Mendoza anotó de campo y desde el tiro libre para darle ese arranque en el partido al equipo que hace cinco días estaba a ley de una victoria para adelantar a la final, pero desde entonces vio a Quebradillas ganar hasta provocar un séptimo juego.

«Lo celebro pero no lo celebro. Llegamos a una final, lo que es bueno. Pero nos quedan cuatro juegos para ganar la final», mencionó Gilberto Clavell, jugador de los Santeros.

santeros3La fanaticada de los Santeros de Aguada celebra con los jugadores el pase a la Serie Final del BSN tras eliminar a los Piratas de Quebradillas. (Para Primera Hora / Jorge A. Ramírez Portela)

Vía: Primera Hora

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto