Connect with us

Beisbol

Santana vuelve a jonronear y Yakult a un paso del título

El dominicano Domingo Santana se va para la calle por 2do juego consecutivo.

Domingo Santana/ Fuente Externa

   JAPON.-Un jonrón solitario del dominicano Domingo Santana y un sencillo de una carrera del venezolano José Osuna fue todo lo que necesitaron las Golondrinas de Yakult para superar 2-1 este miércoles a los Búfalos de Orix en el Tokyo Dome y colocarse a un paso de ganar la Serie de Japón 2021.

   Santana, que se fue para la calle en el cierre del segundo episodio, terminó el partido de 3-1, con un estacazo, 2 anotadas, una empujada, un boleto y un error para subir su promedio a .167 y su total de remolques en la serie a 3.

   Osuna, por su parte, sonó el imparable que decidió el encuentro en el cierre del sexto capítulo luego para subir su promedio de la final a .267 y sumar su primera empujada.

   Por Orix, el dominicano Steven Moya ligó un sencillo en un turno como emergente para aumentar su promedio de la serie a .375.

   El veterano Masanori Ishikawa se anotó la victoria tras permitir una carrera sucia y 3 hits en 6 entradas completas, mientras que el estadounidense Scott McGough cosechó su segundo salvado al permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo.

   La derrota fue para Hirotoshi Masui, quien concedió una anotación y un indiscutible en 2 tercios de relevo.

   La única carrera de Orix llegó por cortesía del error defensivo de Santana tras un sencillo de Yuma Mune con un corredor en base.

   Con este resultado, Yakult toma ventaja de 3-1 en la serie y podrá coronarse campeón de la Serie de Japón por primera vez desde 2001 con un triunfo mañana en el mismo escenario.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol