Connect with us

Baloncesto

Santa Ana y Duarte avanza a semifinales baloncesto SFM

 San Martín sufre cuarto revés y Máximo Gómez su tercero.

Por Tony García.-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El club Santa Ana se convierte en el primer clasificado, tras lograr su cuarto triunfo sin derrotas en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos en esta ciudad, dedicado al senador Franklin Romero, en opción a la copa Grupo Rizek.

A primera hora Santa Ana derrotó a San Martín con marcador de 82-77, afianzados en una gran noche de Lederni Tejada, quien registró 21 puntos y atrapó 7 rebotes, logrando una eficiencia positiva de 18. Tejada fue escoltado por el refuerzo Maxie Esho, el cual aportó 18 tantos y capturó 22 rebotes y registrando el mejor indicador de eficiencia de toda la plantilla naranja (+34). El capitán Brailyn Lantigua encestó 13 y el refuerzo Kelvin Peña coló 10 con 6 asistencias y 7 rebotes.

Por el conjunto de San Martín se destacaron sus dos refuerzos (ambos debutantes) Juan Junior Rosario con 33 puntos y 16 rebotes y Bryan Lantigua con 21 encestes y 7 asistencias, quienes reemplazan a Leandro Cabrera y Niem Stevenson respectivamente.

También el equipo blanco ya había prescindido de los servicios del técnico Dereck Baker López, el cual vio su última participación el pasado domingo, luego de perder el encuentro ante Juan Pablo Duarte, en Lugar de López tomó las riendas Yoan Nuñez.

A segunda hora, el club Duarte derrotó a Máximo Gómez con pizarra de 103-93, los duartianos contaron con una excelente actuación ofensiva del refuerzo boricua Alejandro (Bimbo) Carmona, encestando 29 puntos a la causa de sus compañeros, logrando un gran debut en el presente torneo, Luis Jacobo también se hizo sentir aportando 27 y Néstor Contreras en otra gran noche colaboró con 26 unidades, de los cuales 18 fueron producto de 6 disparos de 3 puntos.

Por los derrotados el norteamericano Malik Thomas encestó 32 puntos, Albert Vargas 15, Jesus López 12 y Luismal Ferreiras 18, siendo su mejor actuación ofensiva en la presente temporada.

La acción continua el próximo viernes 29, a partir de las 7:00 pm con los enfrentamientos entre Máximo Gómez contra Santa Ana y a segunda hora Duarte se mide a San Martín.

La presente justa deportiva también se transmite a través de los canales 14 de telenord en sistema de cable, CTT Canal 49 a nivel nacional y en varios sistemas de televisión por cable, Bonches Latinos y el canal de YouTube Junior Matrille.

El evento cuenta con el patrocinio oficial de Banreservas, así como también un staff de copatrocinadores como Grupo Rizek, Diputado Nicolás Hidalgo, Ayuntamiento Municipal, Agua María, Selfi Motors, INDRHI, Algenis Beauty Supplies, Regidora Karilyn Chabebe, Grego Muebles, Roof Club, Hoobies Together, Ministerio de la Presidencia, Compraventa Alexander, Regidor Ariel Marte, Fumiplagas y el Ing. Jackson De Jesús.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto