fbpx
Connect with us

Beisbol

Sangre latina exhibe poder en béisbol de Grandes Ligas

El fenómeno venezolano de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., comanda los jonroneros de la temporada con 15 pelotas enviadas al otro lado de la cerca, seguido por el novato cubano José Adolis García, de Rangers de Texas, con uno menos.

Ronald Acuña Jr./ Fuente Externa

Washington, (Prensa Latina).- La sangre latina es hoy aderezo especial en el béisbol estadounidense de Grandes Ligas (MLB), cuando varios jugadores nacidos en esa región lideran los principales departamentos ofensivos de poder.

El fenómeno venezolano de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., comanda los jonroneros de la temporada con 15 pelotas enviadas al otro lado de la cerca, seguido por el novato cubano José Adolis García, de Rangers de Texas, con uno menos.

Si lo del jardinero suramericano no sorprende por las excelentes cualidades que mostró desde su debut en 2018, que lo convierten en uno de los mejores jugadores de todo el planeta, el caso del cubano de 28 años deja sorprendido a más de un entendido, pues nadie vaticinó una actuación así.

García, natural de la provincia cubana de Ciego de Ávila, ni siquiera comenzó en el roster de 40 de su organización, pero a fuerza de batazos se ha consolidado en el centro del line-up tejano, y este fin de semana se erigió como héroe de su equipo en la subserie ante Astros de Houston.

Con sus conexiones decisivas de viernes, sábado y domingo, José Adolis llegó a 38 carreras impulsadas y se ubica actualmente tercero en toda la MLB, solo una por detrás del dominicano Rafael Devers (Medias Rojas de Boston), y a tres del líder Trey Devers, de Orioles de Baltimore.

En este apartado de los máximos productores, también descolla otro cubano, el inicialista de Astros, Yuli Gurriel, con la misma cantidad de su connacional García.

Pero si venezolanos, cubanos y dominicanos destacan bate en mano, un mexicano lo hace desde el montículo de lanzar, el zurdo Julio Urías, de los campeones Dodgers de Los Angeles, segundo con mayor cantidad de victorias.

El lanzador nacido en Culiacán alcanzó su séptima sonrisa de la campaña el domingo tras dominar durante seis entradas a los Gigantes de San Francisco y agenciarse el séptimo triunfo consecutivo de su escuadra.

En 62.1 entradas de actuación en toda la temporada, Urías ha retirado a 70 rivales por la vía de los strikes y aparece entre los 10 pitchers más dominantes de MLB.

Desde el ámbito colectivo, Padres de San Diego posee el mejor balance con 30 éxitos y 17 reveses y supera por muy poco a su archirrival en la División Pacífico de la Liga Nacional, Dodgers (29-18).

En tanto, la Liga Americana mantiene una enconada lucha entre Medias Rojas y Tampa Bay, ambos con 29-19, vigilados bien de cerca por Yankees de Nueva York (28-19), todos pertenecientes a la siempre reñida División Este.
agp/rps

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol