Connect with us

Beisbol

Sandy dio cátedra vs. Padres; Vlad Jr. HR 24, Emmanuel Clase, salva

Los Rays le propinaron otra blanqueada a Yankees.

Sandy Alcántara, más cerca del Cy Young. Fuente Externa.

El dominicano Sandy Alcántara, reforzó sus argumentos para llevarse el Premio Cy Young por la Liga Nacional al maniatar a los Padres en siete episodios en blanco en la victoria de Miami por 3-0 el lunes.

Alcántara concedió cuatro imparables — todos sencillos — otorgó dos pasaportes y abanicó a siete. Ninguno de los corredores llegó a la tercera base, y en la única vez que varios se embasaron en la misma entrada, Alcántara ponchó a Josh Bell con un strike cantado para frenar la amenaza en el tercer capítulo.

“¿Cuál es mi meta en lo que queda de temporada?” dijo Jacob Stallings. “Darle a Sandy un Cy Young. Ese es mi enfoque. Sería uno de los mejores momentos de mi vida”.

Aquí los detalles de los números que surgieron de la última joya de Alcántara:

2.50: La efectividad del quisqueyano contra clubes en la contienda.

En 15 de sus 24 aperturas, Alcántara ha enfrentado a un equipo que tiene un puesto en la postemporada. Ha registrado aperturas de calidad en 10 de esos 15 encuentros. El dirigente de Miami, Don Mattingly, indicó que ya no importa cuál sea el oponente.

En el inicio de la serie de los Marlins contra los Padres, Alcántara cobró venganza luego de que durara apenas 4.2 innings el 6 de mayo en San Diego. La versión de los Frailes en dicho partido no contaba con los servicios del dominicano Juan José Soto ni de Bell, convirtiendo la salida del lunes en un mayor reto.

“Son realmente buenos”, destacó Alcántara. “Tienen a Soto, tienen a [Manny] Machado, ahora tienen a Bell. Su mentalidad era ser agresivos. Y sabiendo eso, la encomienda era cambiar su mentalidad, tratar de cambiar su mentalidad un poco, y subí a la loma y los enfrenté con mi mejor material”.

Las cosas no se pondrán más fáciles de aquí al final de la campaña para Alcántara. Si observamos el calendario de los Peces, podemos calcular que el dominicano enfrentará a unos implacables Dodgers en aperturas consecutivas.

Vladimir Guerrero Jr. dispara jonrón en derrota Toronto

TORONTO.- Ryan Mountcastle conectó un jonrón de dos carreras en su retorno a la alineación, Ryan McKenna registró su primer juego de tres hits y produjo una carrera, y los encendidos Orioles de Baltimore colocaron su registro en 9-4 en agosto al superar el lunes 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Baltimore (60-55) alcanzó las 60 victorias en una temporada por primera vez desde que terminaron 75-87 en 2017. Los Orioles no habían ganado más de 54 encuentros en ninguna de las últimas tres temporadas completas y se ubican en el cuarto lugar en la contienda por uno de los tres comodines de la Liga Americana.

Mountcastle se ausentó de la derrota del domingo ante Tampa Bay después de que fue golpeado con un lanzamiento en la muñeca izquierda el sábado. El lunes se embasó tres veces, con boletos en la primera y quinta entrada y con un jonrón en la tercera frente al zurdo de Toronto Yusei Kikuchi.

Cinco de los 16 cuadrangulares de Mountcastle esta campaña han sido ante los Azulejos. Suma 12 jonrones y 25 empujadas ante Toronto desde 2021. También se voló la barda ante Kikuchi (4-7) en su último juego como titular la semana pasada en Baltimore.

El derecho de Baltimore Kyle Bradish admitió tres carreras en cuatro innings y dos tercios y Bryan Baker (4-3) retiró una entrada y un tercio para quedarse con la victoria.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con una producida y una anotada; Rougned Odor de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con un anotada.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1, jonrón 24 de la temporada,   con una impulsada y una anotada; Teoscar Hernández de 4-0. Raimel Tapia de 2-0; Santiago Espinal de 1-0.

Los Rays le propinaron otra blanqueada a Yankees

NUEVA YORK.– Los apagados Yankees de Nueva York fueron blanqueados en juegos consecutivos por primera vez desde 2016 al caer el lunes 4-0 ante Ryan Yarbrough y los Rays de Tampa Bay.

Un día después de caer 3-0 ante los Medias Rojas de Boston, Nueva York no le dio nada de apoyo ofensivo al estelar Gerrit Cole, cuya única carrera en contra llegó luego de una mala jugada de Aaron Hicks en el jardín central.

Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, fueron blanqueados por cuarta ocasión en los últimos nueve partidos y se colocaron con registro de 8-16 desde la pausa del Juego de Estrellas, luego de iniciar la campaña con marca de 64-28.

Yarbrough (1-7) trabajó cuatro entradas como relevista para su primer triunfo en casi un año, ponchando a seis sin otorgar boleto. Su último triunfo fue el 24 de septiembre de 2021 y había perdido ocho decisiones consecutivas en un lapso de 14 apariciones para igualar un récord de la franquicia.

Los Yankees no habían sido blanqueados en partidos consecutivos desde el 22 al 24 de septiembre de 2015, cuando se fueron en blanco una vez ante los Rays y dos veces ante los Azulejos de Toronto.

Hicks quedó mal parado en un batazo hasta la franja de advertencia y no pudo quedarse con el elevado de David Peralta en la cuarta entrada, lo que resultó en un triple. El mexicano Isaac Paredes le siguió con sencillo ante Cole (9-5) para poner a Tampa Bay en ventaja de 1-0, suficiente para que los Rays se enfilaran a su tercera victoria consecutiva.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 5-2 con dos producidas; Randy Arozarena de 4-0. El venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada. El mexicano Isaac Paredes de 3-1 con una producida. Los dominicanos José Siri de 4-1 con una impulsada y una anotada; Francisco Mejía de 3-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-2. El dominicano Miguel Andújar de 4-1.

Emmanuel Clase salva para Guardianes

CLEVELAND.- Jonathan Schoop y el novato Kerry Carpenter dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos en la sexta entrada y los Tigres de Detroit vinieron de atrás para vencer el lunes 7-5 a los Guardianes de Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera, para quebrar una racha de ocho derrotas.

El venezolano Andrés Giménez rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada del primer partido en la victoria de 4-1 de los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana. Giménez añadió un tablazo de dos anotaciones en el segundo compromiso, para terminar una velada de cuatro imparables y cinco carreras impulsadas.

Los Guardianes tienen marca de 8-2 desde el 6 de agosto. Detroit ha perdido 11 de sus últimos 13 y tiene foja de 3-14 desde el 30 de julio y se ubican 30 juegos por debajo de .500.

Schoop puso a los Tigres al frente 4-3 en el segundo partido cuando se enredó con un cambio de velocidad de Eli Morgan (4-3) y lo depositó detrás de la barda del jardín izquierdo. Carpenter le siguió con su primer jonrón en Grandes Ligas, dándole 31 en la campaña entre Detroit, Triple-A Toledo y Doble-A Erie. Terminó de 4-3 con tres anotadas.

El abridor de los Tigres Bryan García (1-0) admitió tres anotaciones en seis innings, incluyendo los cuadrangulares de Giménez y Luke Maile. Gregory Soto concedió una carrera en la novena antes de llegar a 21 salvamentos.

Giménez se voló la barda ante Andrew Chafin con dos outs, llevando al plato a Myles Straw y Amed Rosario para quebrar el empate 1-1. Fue su 13 cuadrangular de la campaña y coronó una actuación de 4-3 en la caja de bateo.

James Karinchak (1-0) retiró un inning en blanco para colgarse el triunfo y Emmanuel Clase trabajó en orden la novena entrada para llegar a 27 salvamentos.

El relevista de los Tigres Will Vest (3-3) admitió dos carreras en un episodio al permitir que Straw y Rosario se embasaran en el séptimo capítulo.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 de con una producida; Amed Rosario de 4-0 con una anotada; Óscar González de 4-2.

Emmanuel Clase retiró a Miguel Cabrera con roletazo a 2B y se adjudica el salvado tras sellar la victoria de los Guardianes 4-1

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-0 con una producida; Víctor Reyes de 3-1; Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

En el segundo encuentro:

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-3 con dos impulsadas; Harold Castro de 5-0. Los puertorriqueños Willi Castro de 4-2 con una producida; Javier Báez de 5-1.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Óscar González de 4-2 con una anotada; Amed Rosario de 4-0; José Ramírez de 4-0.

Via: mlb.com
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol