Connect with us

Beisbol

Sandy Alcántara y Sixto Sánchez: el futuro de los abridores RD en MLB

Los abridores Sandy Alcántara y Sixto Sánchez de Miami Marlins han demostrado tener el potencial para convertirse en los próximos lanzadores de alto nivel para la República Dominicana en las Grandes Ligas.

Sandy Alcántara y Sixto Sánchez son la cara joven de los abridores dominicanos de MLB. ESPN

Juan Arturo Recio

El legendario jugador del Salón de la Fama de CooperstownPedro Martínez, dijo en una entrevista reciente para ESPN Digital que es solo cuestión de tiempo antes de que aparezca el próximo gran lanzador abridor dominicano en las Grandes Ligas. Existe el talento y la capacidad para lograr grandes cosas, pero también existe la muy necesaria juventud, que permite realizar los ajustes y cambios que llevan a los jugadores hacia la élite.

En este momento, la República Dominicana tiene lanzadores establecidos como Luis SeverinoDomingo GermánLuis CastilloDinelson Lamet Frankie Montás, quienes son parte esencial de las rotaciones de cada uno de sus equipos. Sin embargo, Miami Marlins tiene a dos de los abridores dominicanos más jóvenes de la MLB, quienes han demostrado en poco tiempo múltiples herramientas y potencial de convertirse en el futuro para el país.

Sixto Sánchez debutó durante la temporada recortada del 2020, desde su primera salida mostró su gran potencial y la razón por la que actualmente ocupa el puesto número 15 entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas para el 2021.

Terminó el 2020 con 39 entradas de trabajo a lo largo de siete salidas, en las que permitió 15 carreras limpias, por lo que su efectividad fue de 3.46. Ponchó a 33 bateadores y otorgó once transferencias, su principal problema. Adicionalmente, toleró tres cuadrangulares, los cuales fueron responsables del alto número de carreras permitidas en dicha cantidad de innings de labor. Independientemente de ello, su capacidad para ponchar y para generar contactos que permitieran outs a su defensa hablan del potencial del lanzador, quien adicionalmente tuvo una sólida salida en postemporada en contra de Chicago Cubs.

Limitó a las ofensivas rivales a un promedio de bateo de .250 y un OPS de .643, mientras que los bateadores tuvieron un 38.4 por ciento de contactos de fuerza. Otro dato positivo es que el 58 por ciento de contactos que lograron en su contra terminaron siendo rodados y solo el 13.4 por ciento fueron elevados, de mantener la tendencia, podría ser un lanzador que permita pocos cuadrangulares.

Sandy Alcántara es el mejor lanzador abridor de la actualidad de los Marlins con tan solo 25 años. En sus cuatro temporadas en las mayores ha demostrado tener la capacidad de ser un abridor de alto nivel en MLB, a pesar de que su récord de ganados y perdidos no sea positivo.

Su promedio de carreras limpias permitidas es de 3.71 en 281.2 entradas de trabajo. Hasta el momento ostenta once victorias y diecinueve derrotas en 53 partidos accionados. Tiene un total de 230 ponches y 125 bases por bolas, con 81 de ellas llegando en la temporada 2019, donde a pesar de elegido al Juego de Estrellas de la MLB, fue líder en derrotas de la Liga Nacional con 14, pero también fue líder de liga en partidos completos sin permitir carreras.

Promedia un 45 por ciento de contactos convertidos en rodados y un 22.1 a elevados durante su paso en MLB, mientras que el 37.7 por ciento de los contactos totales son considerados como contactos fuertes.

Si la aparición de grandes lanzadores dominicanos es solo cuestión de tiempo, el trabajo que los lanzadores de los Marlins están realizando es una buena señal de hacia dónde se dirige el futuro de la posición para el país.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol