Connect with us

Beisbol

Sandy Alcántara se venga de Dodgers; J. Ramírez y J. Rodríguez dan HR

Los Yanquis perdieron 0-1 ante Oakland y dieron un sólo imparable, su menor cifra en un juego de extra innings al menos desde 1906.

Sandy Alcántara, poncha 10 y gana el 12. Fuente Externa.

MIAMI.- Sandy Alcántara se recuperó tras su actuación más breve de la campaña, al lanzar un juego completo con pelota de seis hits, y los Marlins de Miami superaron el sábado 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano había permitido seis anotaciones, su mayor cifra de la campaña, en una labor de apenas tres capítulos y dos tercios, el 21 de agosto, ante los propios Dodgers.

Alcántara (12-6) limitó esta vez a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional a un jonrón solitario de Mookie Betts. El derecho elegido al Juego de Estrellas sumó 10 ponches y un par de boletos, para lograr su cuarto juego completo.

Los Ángeles amenazó en el noveno inning con un out, cuando Freddie Freeman y Will Smith batearon sencillos. Justin Turner recibió un boleto con dos outs antes de que Alcántara retirara a Joey Gallo por medio de una roleta a la inicial.

El dominicano Jerar Encarnación pegó un sencillo remolcador que rompió la igualdad en la sexta entrada y dio a Miami la ventaja. Joey Wendle y Jon Berti se embasaron por medio de sencillos dentro del cuadro con dos outs ante el abridor Dustin May (1-1).

Encarnación llegó luego con un rodado al bosque izquierdo para empujar a Wendle.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Marlins, los dominicanos Encarnación de 1-1 con una empujada, Lewin Díaz de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.

Ohtani tira 7 dominantes innings para vencer a los Azulejos

TORONTO.- Shohei Ohtani logró nueve ponches en siete entradas, Andrew Velázquez pegó un jonrón y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el sábado 2-0 a los Azulejos de Toronto.

Ohtani (11-8) toleró dos hits, un sencillo de George Springer en la primera entrada y un doble de Vladimir Guerrero con dos outs en la tercera, para llegar a la mayor cantidad de triunfos en su carrera durante una campaña.

David Fletcher bateó tres hits y anotó la carrera del triunfo mediante un sencillo del venezolano Luis Rengifo en el sexto capítulo.

Jimmy Herget finalizó la labor de dos imparables por los Angelinos, que ahora han hilado dos triunfos tras perder sus seis compromisos anteriores y que blanquearon a Toronto por segundo día consecutivo.

Los Ángeles, que ganó por una paliza de 12-0 el viernes, es líder de blanqueadas en la Liga Americana con 15. Toronto desperdició una buena actuación del derecho estelar Alek Manoah, quien repartió ocho ponches en siete innings.

Velázquez pegó su octavo jonrón ante Anthony Bass en la novena entrada. Logró también un cuadrangular el viernes.

Ohtani realizó 109 lanzamientos, su mayor número en la campaña, incluidos 72 strikes. No ganaba desde el 9 de agosto, cuando lanzó en Oakland. Mejoró su efectividad a 2.67.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerero de 4-1, Raimel Tapia de 3-0, Santiago Espinal de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-0.

Infección por tatuaje manda a Aroldis Champan a la IL

OAKLAND.– Los Yankees colocaron al relevista zurdo cubano Aroldis Chapman en la lista de lesionados la tarde del sábado antes del juego contra los Atléticos debido a una infección en una pierna.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, no sabía cuál de las piernas de Chapman era la infectada, pero dijo que la infección fue producto de un nuevo tatuaje que se hizo Chapman recientemente. Boone dijo que inicialmente el equipo esperaba que el zurdo evitara la lista de lesionado, pero la infección fue lo suficientemente seria para marginarlo.

“Yo no tengo tatuajes, no lo sé”, dijo Boone. “Me explico, esa es una decisión personal, y usualmente es bastante seguro. Esto es más que nada una situación desafortunada que desencadenó en una infección, así que mi enfoque en este momento es que recupere su nivel y esté saludable”.

Boone dijo que esperaba que Chapman volviese a lanzar en esta temporada.

El piloto añadió que Chapman vio a un doctor en Oakland y que actualmente se está tratando la infección con antibióticos. No lanzará al menos por unos días.

Chapman no ha lanzado desde el 19 de agosto. Tiene efectividad de 4.70 en 36 presentaciones esta temporada.

José Ramírez batea jonrón en triunfo Guardianes; frenan a Seattle

SEATTLE.- José Ramírez pegó un jonrón y desató un repunte en el octavo inning con un doble productor, Zach Plesac ganó por primera vez desde junio y los Guardianes de Cleveland remontaron para vencer 4-3 a los Marineros de Seattle el sábado.

El dominicano Ramírez bateó su 26to cuadrangular frente a su compatriota Luis Castillo, el abridor de Seattle, en la cuarta entrada, y luego envió una bola rápida del relevista mexicano Andrés Muñoz por la línea del jardín izquierdo como parte de un octavo episodio de tres carreras de Cleveland.

La gran entrada comenzó con una base por bolas a Steven Kwan y un sencillo del dominicano Amed Rosario. Una roleta de out con la que Josh Naylor produjo una carrera y un elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez coronaron la ofensiva de los Guardianes. Cleveland había anotado cuatro carreras en los primeros 27 innings de la serie de cuatro partidos, y luego se apuntó tres frente a uno de los mejores relevistas de la Liga Americana.

Muñoz (2-5) no había permitido ninguna carrera en sus 10 salidas previas. Seattle llevaba foja de 51-0 esta campaña en partidos en los que iba ganando después de siete entradas.

El racimo ofensivo le dio a Plesac (3-11) su primera victoria desde el 5 de junio. El derecho perdió sus siete decisiones previas, pero limitó a los Marineros a tres imparables en siete innings –la mayor cantidad que ha lanzado en un partido en la campaña–, y ponchó a seis.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 4-1, con una anotada, Ramírez de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas, y Óscar González de 4-0. El venezolano Giménez de 3-0, con una remolcada.

Julio Rodríguez despacha jonrón solitario. Fuente Externa

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1, jonrón solitario,con una anotada y una producida, y Carlos Santana de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada y una empujada.

Atléticos limitan a Yankees a 1 hit y los vencen en extras

OAKLAND, California.- Shea Langeliers anotó la carrera definitiva gracias a un error del intermedista DJ LeMahieu en un tiro durante el undécimo inning, y los Atléticos de Oakland limitaron a los Yanquis de Nueva York a un imparable para superarlos el sábado por 3-2.

Con corredores en primera y segunda y con un out, Chad Pinder pegó lo que parecía una roleta idónea para doble matanza ante Lou Trivino (2-8).

Los Yanquis hicieron el out forzado en la segunda base, pero el tiro de LeMahieu a la inicial fue desviado. Ello permitió que Langeliers anotara la carrera que cortó con una seguidilla de cinco triunfos de Nueva York.

Joel Payamps (3-3) lanzó el undécimo capítulo sin aceptar anotación para cosechar el triunfo, luego que los Yanquis lograron sólo un imparable, su menor cifra en un juego de extra innings al menos desde 1906, de acuerdo con Sportradar.

Después de que ninguno de los equipos anotó en las primeras nueve entradas, hubo mucho más acción en las adicionales.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 4-1.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machin de 4-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol