Connect with us

Beisbol

Sandy Alcántara, as y devorador de innings

En la victoria de los Peces por 3-0 sobre los Gigantes el jueves en el loanDepot park, Alcántara tuvo que conformarse con siete episodios tras 111 lanzamientos.

Christina De Nicola/MLB.com

MIAMI.- Hace una o dos generaciones de béisbol, el as dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, hubiera lanzado juegos completos de 130 pitcheos en cada presentación. Pero estamos en el 2022, y en esta era eso sería algo muy raro.

En la victoria de los Peces por 3-0 sobre los Gigantes el jueves en el loanDepot park, Alcántara tuvo que conformarse con siete episodios tras 111 lanzamientos. Con esta última joya, el derecho superó a su compañero, el venezolano Pablo López, con la mejor efectividad (1.81) en la Liga Nacional y mantuvo el liderato con la mayor cantidad de innings lanzados (74.2) en las Mayores.

“Dice que se ha entrenado para lanzar nueve, está preparado para nueve entradas”, expresó el piloto del conjunto de Miami, Don Mattingly. “Se ha entrenado para poderlo hacer. Tiene un estilo de lanzar simple que no le crea tanto estrés. No es un máximo esfuerzo. Lo he dicho varias veces cuando Sandy lanza: Parece que está haciendo simples tiros — pero a 98 millas por hora, y eso no es fácil de hacer. No es que no haya estrés en su brazo y todo eso, pero pienso que sabe cuidarse con la manera en que se prepara, es algo especial”.

Poco después de otra faena, Alcántara ya estaba pensando en sus ejercicios de viernes por la tarde, que consisten en dos horas y 30 minutos en el gimnasio. Esa ética de trabajo es uno de los principales motivos del éxito del quisqueyano, y ha disfrutado de mucho esta temporada.

Desde el 11 de mayo, Alcántara lleva efectividad de 0.69 en cinco aperturas. Ha lanzado al menos siete episodios en cada una de ellas — algo que un miembro de los Marlins no ha hecho desde que el venezolano Aníbal Sánchez consiguió seis consecutivas del 21 de abril al 19 de mayo del 2012.

Alcántara, de 26 años, es uno de apenas dos serpentineros en las Mayores en contar con una velocidad promedio de al menos 89 mph en su slider, 97 mph en su recta de cuatro costuras y 91 mph en su cambio. El relevista dominicano de los Tigres, Gregory Soto, es el otro. La recta de cuatro costuras de Alcántara, que es su pitcheo de mayor frecuencia (27.4%), ocupa la parte alta de la zona de strike para equilibrado repertorio de cuatro pitcheos.

“Creo que todo estuvo bien esta noche”, señaló Alcántara, quien recetó el 500mo ponche de su carrera en el encuentro del jueves. “Todo se vio bien, pero mi recta de dos costuras estuvo excelente porque la estaba lanzando tanto contra bateadores zurdos como derechos”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol