Sandy Alcántara es el principal candidato para abrir el Día Inaugural con los Marlins de Miami, informó Christina De Nicola de MLB.com, un honor que el lanzador derecho ha recibido en cinco ocasiones previas a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas.
Luego de una temporada baja en la que, de manera sorpresiva, Miami decidió no canjearlo, Alcántara emerge como la opción más sólida para el Opening Day, con Eury Pérez como su único competidor real por la asignación en la rotación abridora.
El dominicano aseguró sentirse mucho mejor preparado para la temporada 2026 que el año pasado, cuando regresó de la cirugía Tommy John.
“Al regresar de la Tommy John, no vas a tener un gran desempeño desde el primer día. Hay que ir paso a paso”, explicó el viernes durante el día de medios en el loanDepot park.
Tras un inicio irregular en 2025, Alcántara mostró señales claras de recuperación en el cierre de la campaña, al registrar una efectividad de 2.68, un WHIP de 0.86 y una relación de 52 ponches por 10 bases por bolas en sus últimas ocho aperturas, cubriendo 53.2 entradas.
“Siempre estoy contento. Estoy feliz de quedarme en Miami”, afirmó Alcántara. “No puedo controlar lo que se dice o las decisiones que se toman. Lo único que puedo controlar es salir y jugar béisbol. Amo esta ciudad y quiero seguir jugando aquí”.
Alcántara también cree que está mucho más preparado para recuperar su mejor forma en 2026 que la temporada pasada tras su regreso de la cirugía Tommy John.
