Connect with us

Beisbol

Sandino gana Juego del Recuerdo honró a Cornelio Peña

El fraternal encuentro se celebró en el estadio de la Ciudad Deportiva y tuvo la organización de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago.

La familia de Cornelio Peña recibe un reconocimiento que le entregan Miguel Tejada, Dalila Minaya y Radhamés Báez. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El equipo Sandino se impuso al Municipal 11-3 en el Juego del Recuerdo Freddy Elmer Toribio, de las viejas glorias del béisbol amateur de Santiago, el cual estuvo dedicado a la memoria de Cornelio Peña.

El fraternal encuentro se celebró en el estadio de la Ciudad Deportiva y tuvo la organización de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago.

Xiomara De Peña realiza el lanzamiento de  honor. Fuente Externa.

Diego Olivo cubrió toda la ruta para anotarse la victoria, mientras que Genaro De la Cruz cargó con la derrota.

Sandino que ganó su segundo juego corrido, tuvo sus mejores bateadores en, Rubén Consuegra, quien disparó triple, dos dobles y anotó tres carreras; Lucho Capellán, cuadrangular y sencillo; Rafael Ruiz, dos tubeyes; Manuel Peña y Felo Hernández, doblete y sencillo y Ramón Martínez con dos imparables.

Juan y Xiomi Peña reciben y batean el pitcheo de su madre. Fuente Externa.

Por el Municipal  sobresalieron, Joaquín Cabrera, con doble y sencillo, José Gómez, dos de una base; Luciano Luna, David Muñoz, Nelson Marte, Marino Cruz y José “Che” Ventura, un cohetazo.

El Jugador Más Valioso fue Rubén Consuegra por su tórrido bateo, como lanzador se premió a Diego Olivo y como manager a Bolívar Reyes.

CEREMONIA

Previo al partido se hizo una ceremonia donde se alinearon los dos conjuntos, Sandino dirigido por Bolívar Reyes y Municipal por Eugenio Jorge.

Che Ventura entonó el himno nacional y Guillermo Peña, quien patrocina a través de Pintura Eagle Paint, hizo la oración y agradeció a Dios por el encuentro.

Bolívar Reyes el manager que dirigió el equipo Sandino. Fuente Externa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Javier Jiménez en representación de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).

El exlanzador Dalila Minaya dijo las palabras de exhortación, resaltando el bonito encuentro entre los peloteros que dieron brillo al béisbol amateur del ayer.

Luego en medio de la solemnidad, se recordó al hombre de béisbol Cornelio Peña, quien falleció en medio de la pandemia del Covid-19.

Los exjugadores Radhamés Báez y Miguel Tejada hicieron entrega de un bonito cuadro recordatorio de Cornelio Peña, el cual fue recibido por su esposa Xiomara y sus hijos Xiomi y Nelson.

La señora Xiomara y los hijos de Cornelio cerraron la ceremonia con el lanzamiento de la primera bola,  la cual fue recibida y bateada por los vástagos del fallecido dirigente.

El Comité Organizador, integrado por Leonardo “Pichí” Almonte, David Muños y Pablo Castillo Luna, agradeció el respaldo recibido para la actividad por parte de Eagle Paint, Angelito De la Cruz, Eduardo Núñez, Lupe Álvarez, José Iglesias, Miguel Tejada y Dalila Minaya, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol