Connect with us

Beisbol

Sancti Spíritus a semifinales tras épica remontada en béisbol Cuba

Con el match 2-3 en contra, la tropa del mánager Eriel Sánchez fue profeta en su tierra y logró par de triunfos en línea para seguir en el camino hacia el título, en un playoff pletórico de emociones hasta el último instante.

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Los Gallos de Sancti Spíritus clasificaron hoy a las semifinales del béisbol de Cuba, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río (5-3) y finiquitar 4-3 una remontada histórica en su estadio José Antonio Huelga.

Con el match 2-3 en contra, la tropa del mánager Eriel Sánchez fue profeta en su tierra y logró par de triunfos en línea para seguir en el camino hacia el título, en un playoff pletórico de emociones hasta el último instante.

En una de sus actuaciones más significativas, el pitcher Yankiel Mauri (1-0) tomó la batuta para guiar el concierto beisbolero de los espirituanos, quienes vinieron de abajo en el choque de marras antes de celebrar bajo una lluvia que no cesó durante los nueve innings.

La historia comenzó tranquila para los Vegueros, que golpearon temprano gracias a jonrón del cuarto madero William Saavedra, y estuvieron 3-0 arriba en la pizarra en la primera mitad del choque, pero Mauri (1-1) entró de relevo y los frenó en seco a la espera de una reacción de sus bateadores.

Los Gallos observaron luz en el sexto episodio después del cuadrangular de Diasmani Ortiz, aunque el abridor rival, Erlys Casanova (2-1), mantenía poder en sus envíos y controlado el panorama.

Empero, a solo seis outs de la eliminación, los ganadores vivieron sus minutos de ensueño, explotaron del box a Casanova y festejaron un cohete clave de Yunier Mendoza, para completar un racimo de tres anotaciones que definieron el partido y el «dual meet».

Así, Sancti Spíritus, líder de la fase regular, enfrentará a Cocodrilos de Matanzas en la siguiente ronda, mientras Alazanes de Granma chocará contra el ganador del duelo Huracanes de Mayabeque-Tigres de Ciego de Ávila, que está pospuesto por la situación meteorológica reinante en el occidente de la isla.

Granma, monarca defensor, y Matanzas, actual subtitular, avanzaron a la antesala de la discusión de la corona luego de eliminar 4-1, en ambos casos, a Leones de Industriales y Leñadores de Las Tunas, respectivamente.
mem/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol