Connect with us

Tenis

Sancionado tenista dominicano por amaño de partidos

Villalona, de 21 años, cometió varias infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis durante un partido de dobles del Tour Mundial disputado en 2022

Maikel Villalona. Fuente Externa

Londres, 23 dic (Prensa Latina) El tenista dominicano Maikel Villalona fue sancionado a cuatro años y seis meses lejos del deporte, confirmó hoy aquí la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, siglas en inglés).


Villalona, de 21 años, cometió varias infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis durante un partido de dobles del Tour Mundial disputado en 2022.


El raquetista caribeño fue acusado el pasado 15 de octubre de cometer cinco faltas del código anticorrupción, entre ellas manipulación del resultado, recepción de dinero y omisión de denunciar una estrategia corrupta.


También se le responsabilizó de no cooperar con una investigación de la ITIA al hacer caso omiso a cinco solicitudes distintas para ser entrevistado a principios de 2025.


Finalmente el quisqueyano ‘admitió su responsabilidad en todos los cargos y aceptó la sanción’, consistente en una suspensión de cuatro años y seis meses y una multa de 10 mil dólares.


Villalona decidió no recurrir el castigo, que entró en vigor el pasado 30 de octubre y que le prohíbe jugar, entrenar o asistir a cualquier evento oficial de tenis.
mem/lp

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis