Connect with us

Baloncesto

San Vicente y San Martín ganan en basquet SFM

El refuerzo norteamericano Marquise Simuels lideró la ofensiva de los verde amarela con 25 puntos, seguido de 20 de Lewis Castillo, el refuerzo debutante José Corporan aportó 17, con 6 rebotes y 8 asistencias

Acción en el encuentro de anoche. Fuente Externa

Por Tony García.-

San Francisco de Macorís.- El Club San Vicente logró conseguir su segunda victoria, ambas frente al Duarte, tras derrotarlo con amplio marcador de 107-86, en el primer partido de la doble jornada del viernes en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, evento que está dedicado al Presidente de la República Luis Abinader, en opción a la copa Grupo Rizek.

El refuerzo norteamericano Marquise Simuels lideró la ofensiva de los verde amarela con 25 puntos, seguido de 20 de Lewis Castillo, el refuerzo debutante José Corporan aportó 17, con 6 rebotes y 8 asistencias, el nativo Lederni Tejada encestó 16, alcanzó 17 rebotes y otorgó 9 asistencia, faltándole solo una para lograr triple doble y el refuerzo Eliezer Valdez solo sumó 9 puntos y propinó 5 bloqueos a sus opositores.

Con él triunfo obtenido por San Vicente le ganan al Duarte la serie particular y de paso se quedan con la cuarta posición del standing con el récord de (2-6).

Por los derrotados se destacaron Jayson Colome con 26 unidades y 8 capturas, Bimbo Carmona aportó 14, el vegano Saúl Mejía agregó 10 y atrapó 14 rebotes. El nativo más destacado fue Néstor Contreras con 12 tantos a la causa roja.

Ambos conjuntos se despiden del certamen por el presente año.

EL DATO… Es la primera vez en la historia del presente torneo que el Juan Pablo Duarte queda fuera de una clasificación a playoffs, pues en las 32 versiones anteriores al menos clasificaban a las semifinales.

SAN MARTÍN SE QUEDA CON LA SEGUNDA POSICIÓN.

Tras derrotar a Máximo Gómez con pizarra de 112-104, el combinado San Martín de Porres finaliza en la tabla de posiciones con récord de (5-3) igual foja que el conjunto de Santa Ana, pero los blancos se quedan con el segundo puesto, ya que dominaron a los anaranjados en las dos presentaciones de la jornada regular.

Jassell Pérez encabezó la ofensiva de los orientados por Richard Ortega, el nativo de San Cristobal capitalizó 32 puntos con 7 rebotes, escoltado por el estadounidense Curtis Hollis con 23 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, el también refuerzo JD Miller colocó 10, alcanzó 9 rebotes y repartió 5 asistencias.

Entre los nativos más destacados la ofensiva la llevó Daniel Acel con 15, le siguió Raynie Tavarez con 11 y Eduardo García aportó 10.

Por los azules otra gran noche para Luismal Ferreiras con registro de 29 puntos y 13, rebotes alcanzados, su Padre Luis Nelson Ferreiras encestó 12.

Los refuerzos Nazhiah Carter encestó 23 unidades, Felix Rivera ligó 10 con 9 rebotes y el debutante Elias Soliman contribuyo con 15 a la causa del conjunto de la zona norte, este último reemplazando al refuerzo capitalino Edgar Tejeda, quien se marchó a Santo Domingo para accionar con el Club San Lazaro en el TBS del Distrito Nacional.

En el medio tiempo de este encuentro, la directiva del Club Máximo Gómez otorgó las medallas de campeones a los niños que ganaron el torneo U13, el cual estuvo dedicado a Huascar Paredes, evento organizado por ABAPRODU.

En el certamen se disputa la copa Grupo Rizek y el mismo cuenta con el patrocinio de Banreservas, Presidencia de La República, Ayuntamiento De SFM, Agua Rosa, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Selfi Motors, Ruamar, Laboratorio Dr. Herrera Khoury, Grego Muebles, Agua María, Gobernación Provincial Duarte, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Karilyn Chabebe, Ing. Olmedo Caba, Roger Marte, Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Compraventa Alexander, WA Constructora y el Diputado Nicolás Hidalgo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto