Por Tuto Tavárez
Esta semana nos ponemos en modo fútbol, ya que se trata del país, porque tenemos dos eventos internacionales con San Vicente y las Granadinas y Martinica.
*
Con nuestra presencia, nuestros muchachos se sentirán apoyados, con la animación del jugador número 12, que es el público.
*
¿Quieren conocer un bonito, funcional y seguro estadio de fútbol homologado FIFA? Los reto que nos juntemos el miércoles en el estadio del Cibao FC.
*
¿Quieren ver la gigantesca pantalla que tiene el estadio del Cibao FC y el verdor de su césped? Los reto a que vengan, montado o a pie, en vehículos privados, taxis, conchos o en bolas, ya que el estadio edificado en la PUCMM cuenta con un enorme parqueo.
*
¿Quieren saber por qué la FIFA y Concacaf no temen en asignar eventos internacionales al estadio Cibao FC? Los reto para que vean con sus ojos el ambiente de buen fútbol y seguridad que se vive.
*
¿Quieren disfrutar de un alegre fan-fest, con música, comidas y bebidas? Los reto a que lleguemos a las 6:00 de la tarde el miércoles, 2 horas antes del juego.
*
¿Quieren conocer el progreso que ha tenido el fútbol dominicano en la última década? Los reto a que nos juntemos el miércoles, cuando RD se mide con San Vicente y las Granadinas.
*
¿Quieren ver los futbolistas dominicanos jugando como los mejores del área? Los reto a que los apoyen el miércoles y el 18 contra Martinica.
*
¿Quieren ver como vibran las tribunas cuando los futbolistas dominicanos metan goles? Los reto para que no se pierdan el juego del miércoles, los quisqueyanos.
*
¿Quieren ver por qué las personas van en familia a ver los juegos en el estadio del Cibao FC? Los reto para que sean parte de esa alegría y buena vibra de padres, hijos, adultos, jóvenes y niños.
*
¿Quieren saber por qué si van el miércoles 12 llegarán más temprano al juego del 18 entre RD y Martinica? No los reto, pero los desafió a comprobar que el fútbol contagia y por eso es tan popular.
*
¿Quieren ganar premios por ir al juego del miércoles? Los desafió a que lleguen primero que yo y le daré un dulce regalo. Después no se lamenten.
*
SQUEEZE PLAY: La Friendly Serie es un campeonato que organiza Concacaf para los países que no clasifican al Mundial de Fútbol. Excelente idea… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…!Caramba! Murió el pasado viernes el reportero gráfico José Agustín Inoa (Tin)…Fuimos compañeros por décadas en el periódico La Información, hasta que se fue a vivir a Nueva York…EPD, recordado Tin…A los Tigres en el cumpleaños le salió el “Toro” por la culata…No tengo el honor de conocer personalmente a Luis Miñoso, pero ya su nombre es familiar…En todas las cadenas de transmisiones le envía cariñosos saludos…¿Será familia de Minnie Miñoso…El Águila de la Semana será el miércoles al mediodía…Las Águilas jugarán el martes, su partido 15 de la temporada contra los Gigantes…El miércoles el 16 frente a las Estrellas…Y todavía no se han enfrentado a los Leones del Escogido…Me dicen que en la columna de los Rodríguez me faltó Tenchy, el vegano de la recta a 105 millas…Dinero busca dinero…Juan Soto sumó US$125,000.00 por los premios que se está ganando…Cuando él no había firmado el contrato de los US$765,000.00 millones, donó el dinero que se ganó por ir al Juego de Estrellas…¿A quién? A los atletas que representaron el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021…Dios se lo están devolviendo al 100 por 1…Tigres botan a Jairo Asencio y no pasa nada…Si las Águilas botan Arturo Peña se hace viral…Tigres botan a Anderson Hernández y nadie se entera…Si las Águilas botan a Miguel Tejada lo sabe el mundo entero…El fanatismo…Me recordaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el 15 de noviembre del 2022, fue la fecha en que la ONU anunció que la población mundial había llegado a los 8,000 millones…Pienso que desde entonces, han muerto más, que los que han nacido, por las guerras…Por hoy, auto 27.



