Connect with us

Atletismo

San Silvestre 2019: recorrido y horario de la carrera vallecana

La San Silvestre vallecana sale en dos tandas desde Concha Espina a partir de las 17.30 horas

1577798720_883347_1577799588_noticia_normal_recorte1EFE

MADRID, España.- Más de 42.000 corredores, entre la internacional y popular, despedirán el año este martes en la carrera San Silvestre 2019 de Vallecas (Madrid), que en su edición 55 estrena etiqueta de oro de la Federación Internacional de Atletismo.

La carrera madrileña partirá de los aledaños del estadio Santiago Bernabéu (la popular a las 17.30 horas, la internacional a las 19.55 horas) y la meta en el estadio de Vallecas, un recorrido de 10 kilómetros que atravesará algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la de Neptuno, el Paseo de Recoletos o la estación de Atocha.

La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en diferentes zonas de la ciudad de Madrid desde las 17.20 horas hasta las 21 horas, aproximadamente, este martes con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y del resto de los usuarios de la vía pública.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.

Los recorridos de la San Silvestre Popular y la Internacional

La San Silvestre popular comenzará en la calle Concha Espina esquina con la Plaza de los Sagrados Corazones a las 17:30 horas en varias tandas: 17:30, 17:45, 18:00 y 18:15 horas. La meta se encuentra en la calle Candilejas, donde se encuentra el estadio vallecano.

La carrera internacional sale desde el mismo sitio a las 19:55 horas y pasará por Serrano, República Argentina, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Neptuno, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Puerto de Monasterio, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar hasta llegar al Estadio de Vallecas.

Los trofeos de vencedores, tanto en hombres como en mujeres, se irán, probablemente, al continente africano, como ha ocurrido los últimos 14 años en los corredores varones y, desde 2015, en las corredoras.

Desde que el madrileño Chema Martínez se impuso en 2003 y la palentina Marta Domínguez en 2008, la carrera vallecana no ha vuelto a tener un vencedor español. El ugandés Mande Bushendich (tercero el año pasado) y la keniana Ruth Chepngetich, reciente campeona mundial de maratón en Doha, serán los favoritos.

El récord de la prueba absoluta lo ostentan el ugandés Jacob Kiplimo y la keniana Brigid Kosgei, que en 2018 acreditaron marcas de 26:41 y 29:54, respectivamente.

Vía: El Pais

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo