Connect with us

Baloncesto

San Sebastián invicto y Fénix sigue al acecho LND basquet

Es el único conjunto que se sigue sin fracasar después de cinco partidos

Wilmer Mejía (4) y Manuel Montero (21) cierran el paso al ataque de Los Astros en el partido que disputaron ambos equipos este domingo 17 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El San Sebastián de Moca derrotó este domingo a los Areperos de San Carlos 104-99 en un cerrado triunfo que le permitió a los mocanos mantener su invicto y la supremacía en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Desarrollo, Copa Inapa.

Con su triunfo en el Polideportivo de Moca, San Sebastián extendió su invicto ahora a 5-0 y a San Carlos sigue en problemas para conseguir otra victoria y se queda con 1-5 en la misma Conferencia, de esta Copa Inapa.

San Sebastián es el único equipo invicto en la Liga, que este domingo incluyó cinco partidos.

Kevin Núñez encestó 28 puntos, 13 rebotes y tres robos; Derekjeter Mejía 20 y ocho asistencias, Alberto Vargas 14, al igual Brayan de la Cruz, quien agregó ocho rebotes.

Por San Carlos, el vigente campeón de 2021, Kenddy Henríquez lideró a su equipo con 32 puntos, Michael Beato encestó 24 y ocho rebotes y Yancarlos Lorenzo 23.

Fénix ganan en Puerto Plata

Los Fénix de Santiago viajaron al Fabio Rafael González, de Puerto Plata para vencer a los Navegantes de esa provincia con marcador 80-75.

Fénix, que se pone con marca de 4-1, ha ganado dos partidos en la ruta y los Navegantes (1-4) se ponen con 1-2 en su casa y muy comprometidos para la clasificación.

El conjunto de Santiago se mantiene detrás de San Sebastián que lidera la Conferencia con 5-0.

Andy Molina marcó 20 puntos y siete rebotes, Sammy Rodríguez 14 y Leonaicis Peña 10.

Por los Navegantes, Nomar Peralta 21, Giancarlo Bastoniani 12, Randy Logombra y Ludwing Brito 10 puntos cada uno.

Bulldogs sobre Astros

Los Bulldogs de Bameso contaron con 30 puntos de Wilbert Carmona para conseguir un triunfo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto 93-79 sobre los Astros de La Vega.

Bulldogs (3-2, en el Norte) consigue una victoria con el 50 por ciento de los partidos de la ronda regular y disputados y pone en peligro a los Astros (1-4), cuando también le queda cinco partidos por disputar, una situación similar a los Navegantes.

Carmona aportó también 11 rebotes, cinco asistencias y tres robos. Joshua Mendoza aportó 13 puntos, Juan Híchez 12 y seis asistencias y Manuel Montero 10.

Por los Astros, Mario Ramos 25 puntos y cinco robos, Rafael Lora 13 y Miguel Gómez 13 y 14 rebotes.

Leñeros sobre Trenes

Brayan Luciano marcó 24 puntos y nueve rebotes y los Leñeros de Los Mina se impusieron 106-83 sobre los Trenes de La Romana en un partido disputado en el Polideportivo de Invivienda.

El partido se corresponde a la Conferencia Sureste, en la que los Leñeros (3-1) comparten el liderato de la misma con Coloniales de San Lázaro (3-1) y Mauricio Báez (3-1). Los Trenes se colocan con marca de 2-2.

El partido se mantuvo cerrado en la primera parte del juego, pero en los últimos minutos del segundo cuarto los Leñeros comenzaron a abrir el marcador, lo que en lo adelante se convirtió en una desventaja irrecuperable para los Trenes.

Emmanuel Rodríguez encestó 20 puntos y cedió nueve asistencias, Yasuel Batista 19 y Jean Jiménez 10, para los Leñeros.

Por los Trenes, a quien le frenaron una racha de dos victorias, Johan Donastor 20, Luis Severino y Raymond Bastardo 14 cada uno y José Fidellén 10. Bastardo sumó ocho rebotes.

El CDP venció a Tornados

En el Club Deportivo Chola, de Santiago, el Club Domingo Paulino derrotó 101-85 a los Tornados de San Francisco para así quebrar un empate entre los dos equipos.

El CDP se puso ahora con 3-2 y comparte el tercer lugar con Bulldogs de Bameso, que también ganó este domingo. Tornados se puso con 2-3 en la cuarta posición de la Conferencia Norte.

Frandy Martínez marcó 16 y 16 rebotes para encabezar el ataque del CDP, Wilbert Valdez 22, Juan Valenzuela 15 y Silvano Grullón 13.

Por Tornados, Luismal Ferreiras 31 y 11 rebotes, Hamlet Ruiz 25 y Richard Ortega Jr 11.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto