Connect with us

Baloncesto

San Sebastián campeón baloncesto superior Moca

Alcanza corona 16 al vencer a La Cancha, Kevin Núñez fue el JMV.

Jugadores y ejecutivos del club campeón en celebración. Fuente Externa.

MOCA. – El club San Sebastián dominó en el sexto partido al conjunto de La Cancha 105×81 y lograron su corona número 16, en la versión XXVII del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

La cuarteta del Imperio Rojo, que integraron Juan Miguel Suero, Delwan Grahan, Nargenis Ulloa y el jugador más valioso de la serie final, Kevin Núñez, fueron el arma mortal en la ofensiva al combinar 79 puntos y aniquilar la defensa de La Cancha, en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.

Los dirigidos por Joel Cruz y Vladimir Frías, se coronaron por cuarta ocasión seguida y se convierten en el primer equipo del BSE que logran obtener dos rachas de 4 campeonatos al hilo. San Sebastián dominó la primera arrancando en el 1996-2000, cinco consecutivas y ahora del 2017 al 2021, destacando que no se jugó en la temporada 2020, por la pandemia del Covid-19.

Los campeones San Sebastián se mantuvieron dominando todo el partido.  Al descanso se fueron con ventaja de 50×30, y nunca dieron oportunidad a sus adversarios de La Cancha con su fuerte ofensiva y defensa en la justa que tuvo el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Kevin Núñez el JMV

El jugador de primer año en el BSE, Kevin Núñez, fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final al promediar 15.6 por juego, unos 4.4 rebotes y 2.2 en asistencias.

Entrega Copa de campeón

Los jugadores del San Sebastián y sus ejecutivos, recibieron la Copa Banreservas, de parte de Serafín Arroyo presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, Procurador Fiscal Titular de Espaillat, Anny Candelierasistente de la gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, el coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, comandante del departamento de la Policía de Espaillat y Ariel Vásquez director provincial de MIDEREC.

Después de recibir la entrega del trofeo de Campeón, fanáticos, jugadores y directivos del San Sebastián, salieron en una gran caravana al barrio Don Bosco, hogar de los campeones del BSE de Moca.

Por los campeones brillaron en la ofensiva; Juan Miguel Suero 25 puntos, Delwan Grahan 22 puntos y 14 rebotes, Nargenis Ulloa 16, Kevin Núñez 16 y Elizaur Muñoz 12 puntos. En La Cancha; Andy Perez 21 puntos, Jerome Dyson 13, Delvi Almonte 12 y Warlyn Disla 11 puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto