Connect with us

Baloncesto

San Martín campeón baloncesto superior San Francisco Macorís

Luego de una sequía de 18 años, el combinado blanco logra levantar su noveno cetro.

Entrega de la Copa de campeones. Fuente Externa

Por Tony García.-

San Francisco de Macorís.- El Club San Martín se coronó como el nuevo monarca del baloncesto francomacorisano, al derrotar a Máximo Gómez con pizarra de 96-85, en el quinto y último partido de la final del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, dedicado al presidente Luis Abinader, en opción a la copa Grupo Rizek.

La ofensiva de los nuevos campeones fue comandada por él refuerzo Curtis Hollis encestando 26 puntos, capturó 7 rebotes y otorgó 5 asistencias, fue secundado por el también norteamericano JD Miller con 23 encestes y 15 rebotes y el nativo de San Cristobal Jasell Pérez también aportó 23 y atrapó 10 rebotes.

Una gran cuota de los nativos Rainie Tavarez y Eduardo García con 12 puntos cada uno, logrando uno de sus mejores partidos de manera colectiva.

Por Máximo Gómez el capitán Debley Agramonte sacó la mejor parte con 24 puntos y 7 rebotes, Nazhiah Carter aportó 18 con 6 rebotes, el refuerzo Luis Santos agregó 15 con 7 rebotes y Luismal Ferreiras sumó 14 unidades con 11 rebotes alcanzados.

EDUARDO GARCÍA ELECTO JUGADOR MÁS VALIOSO.

Con una actuación de 12 encestes y un nivel de eficiencia (+13) fue electo como más valioso de la final, Eduardo García (El Koreano) aportaba minutos de calidad saliendo desde la banca, razón por la que Richard Ortega lo utilizó para salir como titular en un juego de tal magnitud.

Esta es la novena corona que logra levantar el club representativo de los sectores San Martín, Los Rieles, Capacito, 27 de Febrero y todas las localidades de la parte sureste de la ciudad del jaya, quienes no saboreaba el néctar del triunfo desde el año 2004.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto