Connect with us

Beisbol

San Luis barrió a los Yankees

deGrom hace historia con sus ponches en regreso al Citi.

Mostrando su mejor versión este año, los punteros Cardenales ampliaron su racha a siete triunfos seguidos tras sellar su primera barrida de los Yankees en la historia de la franquicia.. Fuente Externa.

SAN LUIS.- Considerando la forma en la que le está pegando la pelota, defendiendo la tercera base a su típico nivel de Guante de Oro y jugando como todo un fuerte candidato al JMV, Nolan Arenado, la estrella de los Cardenales, rara vez se equivoca por estos días. Por eso mismo, vale la pena prestarle atención cuando habla.

Cuando Arenado expresó recientemente que sentía que los Cardenales estaban cerca de comenzar a jugar su mejor béisbol y de merecer ser mencionados entre los mejores equipos de la liga, varios levantaron las cejas. Después de todo, los Cardenales tenían muy poco pitcheo abridor en ese momento y un récord para el olvido (18-27) contra equipos con récord positivo.

Adelanten ahora el reloj hasta la noche del domingo, cuando la música retumbaba en el clubhouse de los Cardenales y las sonrisas se replicaban después de la primera barrida en la historia de la franquicia ante los poderosos Yankees, y aquellas palabras de Arenado lucen llenas de sabiduría. Por supuesto, esos pronósticos tienden a lucir mucho mejor cuando Arenado, el bateador, está en el medio del lineup, bateando jonrones de tres carreras y empujando a sus compañeros con su fiera personalidad.

“Estamos jugando buen béisbol, un béisbol completo”, dijo Arenado, quien conectó tres hits, empujó cuatro carreras y bateó su 22do jonrón de la temporada en victoria 12-9 de San Luis sobre los Yankees. “De la forma en la que estamos jugando últimamente, realmente no pudimos hacer eso en la primera mitad, pero ahora estamos bateando, lanzando y jugando buena defensa. Recuerdo que dije que no habíamos puesto todo eso junto, pero en esta estadía en casa lo logramos”.

Nolan Arenado da su HR 22

Vaya que mostraron su mejor béisbol este fin de semana. Después de remontar para vencer a los Yankees el viernes con un doble clave de Paul DeJong y de aguantar todo el juego para vencer 1-0 el sábado gracias a pitcheo y buena defensiva, los bates de los Cardenales despertaron en el último de la serie, conectando 11 hits y tomando ocho boletos. En total, los Pájaros Rojos barrieron sus dos series en casa esta semana y ahora han ganado siete en fila para tomar ventaja de dos juegos sobre los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional.

“Ganándoles a equipos así y poniendo números como los que podemos poner demuestra que tenemos un tremendo grupo aquí”, dijo DeJong, que tiene tres jonrones, tres dobles y 10 empujadas en ocho días desde su regresó a las Grandes Ligas.

Desde el otro lado también notaron el nivel mostrado por los Cardenales. “Hicieron un buen trabajo ofensivamente, tomando ventaja, embasando gente, trabajando los conteos, controlando la zona de strike. Tienen un muy buen equipo”, dijo el tercera base de los Yankees, Josh Donaldson.

Helsley asegura victoria de Cardenales

Mostrando esa capacidad de lucha que faltó por largos trechos a principios de la temporada, los Cardenales anotaron cinco veces en el segundo inning para reponerse de un déficit de 4-1 luego de que el abridor Adam Wainwright no la pasara bien en las primeras de cambio. Y una vez más, cuando los Yankees anotaron dos en la alta del quinto con un doble de Aaron Judge, San Luis respondió con tres rayitas para volver a poner la ventaja en un margen cómodo.

“Fue un jonrón grande, y fue grandioso vernos responder después de que ellos tomaron la delantera”, dijo Arenado, quien la botó en el segundo inning. “Siento que en la primera mitad… nos habría costado remontar ahí. De verdad fue muy bueno vernos pelear y trabajar los turnos contra esos tremendos pitchers. De verdad me emocioné bastante porque nos fuimos arriba. Necesitábamos eso”.

“Fue uno de los juegos más memorables que he jugado aquí”, comentó DeJong. “Me he divertido mucho desde que volví y estoy disfrutando cada día aquí”.

Dodgers sellan barrida de Padres en L.A.

LOS ÁNGELES.- Cody Bellinger conectó dos jonrones, Tyler Anderson permitió dos hits en siete brillantes entradas y los Dodgers de Los Ángeles completaron una barrida contundente sobre los renovados Padres de San Diego con una victoria de 4-0 el domingo.

Freddie Freeman aportó dos sencillos productores en la octava victoria consecutiva de los Dodgers, líderes de Grandes Ligas, y su 30ma en 35 partidos.

La barrida de los Dodgers también fue una sólida respuesta a los audaces movimientos de San Diego en la fecha límite de cambios para adquirir a Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury. Después de mantenerse firme en gran medida en la fecha límite, Los Ángeles abrió con frialdad una enorme ventaja de 15,5 juegos en el Oeste de la Liga Nacional mientras superaba a los Padres, segundo lugar, por un combinado de 20-4 en tres victorias en Chavez Ravine.

Tyler Anderson cuelga 7 ceros

Los Ángeles ha ganado 17 de sus últimos 19 duelos con los Padres, que cayeron a 1-4 con cuatro derrotas en fila desde que llegaron sus nuevos toleteros el miércoles, sufriendo apenas su segunda derrota por blanqueada desde el 18 de mayo. El equipo a veces conocido como Slam Diego tampoco ha pegado cuadrangular durante su debacle de cuatro juegos y solo logró dos hits en el último compromiso de la serie.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Nomar Mazara de 2-0.

deGrom hace historia con sus ponches en regreso al Citi

NUEVA YORK .– Estadísticamente hablando, nadie ha tenido un inicio de carrera tan dominante como Jacob deGrom.

Ponchando a siete de los primeros 10 bateadores de los Bravos que enfrentó el domingo en Citi Field en la victoria de los Mets por 5-2 el domingo, deGrom pasó el récord de Yu Darvish de más ponches para un lanzador tras las primeras 200 aperturas de su carrera. Darvish abanicó a 1,517 en sus 200 primeras presentaciones.

Luciendo tan dominante como en sus mejores días durante el primer inning, deGrom ponchó a un par, incluyendo a Matt Olson con una recta a 102 mph y a Austin Riley con una slider a 96 mph. Luego ponchó a dos más en el tercero, otros dos en el segundo y dos más en el cuarto para pasar el récord de Darvish.

deGrom, que no permitió su primer hit hasta el 6to inning, un jonrón de Dansby Swanson, ponchó a 12 y ahora tiene 18 en 10.2 innings este año y 1,523 de por vida. Se perdió toda la primera mitad de la campaña debido a una fractura no desplazada en el omóplato derecho.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol