Connect with us

Baloncesto

San Lázaro triunfa y descalifica a El Millón basquet Distrital

Arriba a cinco victorias; Ajywkua anota 21 y Henríquez 20; Merán lanza 4-4 del arco 3.

SANTO DOMINGO, RD.– El club San Lázaro triunfó este domingo de una manera contundente sobre su homólogo de El Millón, 112-67, en el primer partido de la jornada de cuatro correspondiente al 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Los lazareños arribaron a cinco victorias, con tres reveses, y se afianzaron rumbo a la clasificación en el Grupo B, junto a Bameso (5-2), en el campeonato que está dedicado a César Cedeño, exsecretario de Deportes, y tiene en opción a la Copa BanReservas.

A la vez, la escuadra del sector de Jobo Bonito descalificó a los millonarios hasta el próximo torneo al registrar 1-7 y tras concluir el partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El dominio lazareño fue absoluto desde el primer período, 30-9, en el segundo 36-18, para concluir la primera mitad con ventaja de 39 puntos, 66-27. El tercer tiempo quedó 29-16 y el último lo perdieron 17-24, pero ya no había remedio para “El Yireh”.

San Lázaro presentó al importado afroamericano Kelechi Ajywkua como su mejor anotador ofensivo al anotar 21 puntos y atrapar ocho rebotes, y Adonys Henríquez encestó su total de 20 tantos en los dos primeros cuartos.

Otros tres jugadores lazareños anotaron doble dígitos con los 12 puntos de Erick Merán, quien tiró perfecto (de 4-4) desde el arco de tres, Orlando Sánchez logró un doble-doble de 11 encestes y 11 rebotes; y Raimer Santana aportó 11 con cuatro asistencias.

Por El Millón, Samuel Lara 14 puntos, Jefrey Hernández 13 y Enmanuel Martínez 13 más cinco rebotes.

Juegos el martes

El martes 11 de este mes se efectuará la antepenúltima jornada de la serie regular con un doble choque, que inician a la 7:00 de la noche Huellas del Siglo ante El Millón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto