
Por Leo Corporán
“Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría”.
León Tolstói
Novelista ruso
“Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas”.
Alfred de Musset
Dramaturgo francés
Los clubes San Lázaro y Los Frailes lograron sus boletos para la semifinal al derrotar a las representaciones de los equipos del Progreso y Bameso del Clásico Boyón Domínguez y que tiene una dedicación especial a Fernando Geraldino, ejecutivode Seaboard.
Los dos encuentros fueron celebrados en el polideportivo del club Mauricio Báez, sede del evento.
Morel acaba
Con una extraordinaria demostración Luis Morel, fue la bujía inspiradora con 30 puntos, 10 rebotes y una asistencia para que la tropa del club San Lázaro venciera al club Progreso 80 puntos por 76. Morel fue escoltado por una de las estrellas de los lazareños, Gerald Abreu, quien anotó 19 puntos; Jefferson Montero ligó 13 y 7 rebotes. Por los vencidos sobresalieron José Pérez con 17 tantos y Estefano Cheramy encestó 16 puntos.

Yasuel estupendo
El jovencito Yasuel Batista resultó un “clavo en el zapato” con 27 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para guiar al club Los Frailes a eliminar al club Bameso 70 por 52 en el juego de cierre de cuartos de final este miércoles en el Clásico Boyón Domínguez.
Los Frailes aplastaron a los bamesianos con una defensa sólida y un trabajo ofensivo en conjunto.
La estrategia de la dirigencia del Bameso se concentró en defender con dos y tres jugadores al estelar Jonathan Bello, pero llegó la recia ofensiva de Yasuel Batista, quien demostró una alta calidad ofensiva y un excelente defensa.
Bello fue también un serio problema para la escuadra de Bameso, pues en los momentos de aprietos de Los Frailes, supo mantener el control de su quinteto.
Bello anotó 17 puntos, pero dominó los rebotes con 16; Luis Upía, igualmente fue determinante en la victoria con el dominio de los tableros al capturar 13 rebotes. Anotó 15 puntos y bloqueó tres veces. Por los vencidos Jean Quezada anotó 19 con 15 rebotes.
Esta noche
La semifinal sigue hoy con el encuentro entre Reales del Caliche y Villa Faro a las 6:00 p. m, mientras que a luego chocarán San Carlos y Calero.
Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos












