Connect with us

Baloncesto

San Lázaro gana el primero  en semifinal basquet DN

Orlando Sánchez ligó doble-doble de 19 puntos 10 rebotes; equipo de Jobo Bonito tiene 1-1.

Orlando Sánchez, de San Lázaro, defendido por Richard Bautista, de Huellas del Siglo. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Lázaro se valió este miércoles de seis jugadores con cifras dobles para derrotar fácilmente a Huellas del Siglo, 102-80, en la tercera fecha de la serie semifinal del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Orlando Sánchez con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes fue el mejor anotador lazareños que ligaron su primera victoria del round robin semifinalista, con dos reveses, manteniendo sus esperanzas de batallar una de las dos plazas disponible para la ronda final.

De su lado, Huellas se coloca en una situación de extremo cuidado con un récord negativo de 0-3, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas.

Cada equipo jugará seis partidos en los playoffs y los dos mejores registros son los que avanzarán a la serie final en la disputa del título.

Además de Sánchez se destacaron por el equipo de Jobo Bonito Jerome Frink con 17 puntos e igual cantidad anotó el refuerzo norteamericano Devin Brooks con siete rebotes, Edgar Tejeda consiguió 13 tantos, cuatro capturas y cinco asistencias, Adrís De León 11 más seis asistencias y Alanzo Frink cerró con 11.

Por el conjunto representativo de Cristo Rey, Richard Bautista encestó 23 puntos con seis asistencias, Darwin Cabrera 13 y Ángel Puello 11 unidades.

Reconocimiento a Mario Emilio Guerrero

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) reconoció este miércoles al fenecido periodista deportivo Mario Emilio Guerrero, por dilatada y brillante carrera profesional y un fiel colaborador del baloncesto capitalino.

Nieves Morales viuda de Mario Emilio Guerrero recibe una placa de reconocimiento de Diego Pesqueira, presidente de Abadina. Fuente Externa.

El reconocimiento fue recibido por su viuda, Nieves Morales de Guerrero, y le fue entregado por el coronel (PN) Diego Pesqueira, presidente de Abadina, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

También estuvieron los directivos de Abadina, Edwin Castillo, Rubén Montes de Oca y Ana Vargas, así como los Inmortales del Deporte Julio -Mon- Nadal y Matilde Guerrero.

Luego, la señora Nieves Morales viuda Guerrero realizó el saque de honor.

Juegos del viernes

El torneo distrital descansa este jueves y sigue su accionar el viernes con dos partidos, comenzando a las 7:00 de la noche con Bameso enfrentándose Huellas del Siglo.

A las 9:00 de la noche, se medirán los combinados de San Lázaro ante el Mauricio Báez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto