Connect with us

Baloncesto

San Lázaro domina al Mauricio Báez en tiempo extra en LND

Colón 35 puntos y 13 rebotes; empatan en primero del Circuito Sureste; Constituyentes ganan en U22 Copa INAPA.

Diego Colón, de los Coloniales de San Lázaro, busca completar la anotación ante jugadores defensas del club Mauricio Báez. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, RD.- Los Coloniales de San Lázaro necesitaron doble tiempo extra para poder dominar este jueves al club Mauricio Báez, 107-104, en un partido de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División Masculina, jugado en el techado lazareño.

El torneo U22 en su segunda versión está dedicado al profesor Fernando Teruel y tiene en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).

El escolta Diego Colón se mostró imparable en la jornada al conseguir un doble-doble de 35 puntos y 13 rebotes en 44:570 minutos que estuvo en cancha, en donde lanzó de 15-10 de campo, pese a que estuvo desastroso desde el arco de tres al hacerlo de 10-1 y 17-12 el libres.

Diego Colón, de Coloniales de San Lázaro, va manejando el balón. Fuente Externa.

Colón condujo a los Coloniales a su cuarta victoria de la contienda, con dos reveses, para así empatar con el Mauricio -que vio detenida una racha de tres triunfos consecutivos- en el primer lugar, con récord de 4-2, en la Conferencia Sureste.

Recibió la ayuda ofensiva de Enmanuel D’Oleo con 18 puntos, Frandi Silfa fue decisivo en la zona de la pintura con una soberbia actuación de doble dígitos de 15 tantos y 14 rebotes; Manuel García coló 13 encestes y cinco atrapadas, y Elián Torres ligó siete y nueve capturas.

En la derrota, por el Mauricio se destacó Luis Féliz con 33 puntos anotados y 11 rebotes, Eliezer Ramírez aportó 21 canastas y ocho balones atrapados, Iván Paulino 16 y Eduardo Mejía coló siete unidades, 10 rebotes y nueve asistencias.

Constituyentes ganan tercero al hilo

Los Constituyentes de San Cristóbal ganaron este jueves su tercer partido al hilo al disponer 90-83 de Trenes de La Romana, en el choque efectuado en el polideportivo sancristobalense.

Los sureños ahora fijan su marca en 3-3, al igual que Trenes, como parte de la Conferencia Sureste.

Isidro Payan fue el más destacado en el ataque de los Constituyentes con 25 puntos, Jassel Pérez le colaboró con 17 tantos, además de Ángel Mejía con 13 y otorgó siete asistencias.

Por los perdidos, Brainer Ranse encestó 17 puntos, cinco rebotes y dio cinco asistencias, José Fidellen 14, Johan Donastor 12 y seis pelotas atrapadas, y Samuel Santana terminó con 11.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto