Connect with us

General

San Lázaro Busca Hoy Clasificación Básquet Capital

El quinteto de San Lázaro (2-2) busca dar hoy un paso al frente en su intento por alcanzar la clasificación a la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior «Copa Sedefir» del Distrito Nacional, en el partido de las 3:00 de la tarde que jugará contra el invicto equipo de Los Mina (4-0).

A segunda hora (5:00 de la tarde) San Carlos (1-3) y Villa Duarte (1-3) se juegan la última carta en el torneo que está dedicado a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Si San Lázaro gana hoy dará un paso clave ya que jugará su último partido contra el equipo más débil de los playoff, como Villa Duarte.

En el otro partido, el perdedor de San Carlos o Villa Duarte quedará eliminado porque llegará a cuatro derrotas en la serie.

San Lázaro tiene que ganar hoy y el martes para conseguir su pase directo y por cuenta propia, ya que si al final del «Round Robin» empata con San Carlos, quedará fuera de la final.

El empate es posible si San Lázaro divide honores en sus dos partidos y San Carlos gana los dos juegos que le restan. Ante un potencial empate con 3-3, San Carlos será el otro semifinalista porque le ganó a San Lázaro la serie directa por gol average al sumar +14 puntos a su favor. San Carlos venció 90-74 y San Lázaro 74-72.

En el primer juego de la semifinal Los Mina obtuvo 75-73 un triunfo que sacó de la nevera en los minutos finales. Eddie Elisma y Alberto Ozuna lideraron la ofensiva con 16 puntos cada uno.

Pese a sus registros de 1-3, San Carlos y Villa Duarte tienen chance de disputar la corona contra Los Mina.

San Carlos es el que se vislumbra con la mayor oportunidad porque si termina empatado con San Lázaro en el segundo lugar, con 3-3, será el otro finalista debido a que le ganó por puntos su serie a los lazareños.

San Carlos está obligado a ganar sus dos partidos, hoy y el martes próximo, y que San Lázaro pierda uno de los dos juegos que le restan.

Las probabilidades de Villa Duarte se ven más remotas. Los villaduartianos clasifican si ganan hoy, y el martes derrotan a San Lázaro por 11 puntos, ya que los lazareños sacaron una victoria 79-69 en el primer juegos entre ambos.

San Carlos derrotó a Villa Duarte 75-68 en el primer partido que escenificaron en la semifinal el pasado martes, con Reggie Charles encestando 30 puntos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General