Connect with us

Baloncesto

San José y Antonio Guzmán ganan en semi basket Higüey

Kelvin Peña anota 32 y 10 asistencias en serie B; Leandro Cabrera 30 y 17 rebotes en la A

Diego Moquete, del club San JosA(C), driblea el balA3n en una ofensiva ayudado en el bloqueo por su compaA+-ero Francis SuA!rez, ante un jugador del club CentroDiego Moquete, del club San José, driblea el balón en una ofensiva ayudado en el bloqueo por su compañero Francis Suárez, ante un jugador del club Centro.

LA ALTAGRACIA, Higüey .- Los clubes San José y Antonio Guzmán vencieron el viernes en los partidos que marcaron el inicio de los playoffs semifinales del 45 Torneo de Baloncesto Superior, celebrados en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad.

El San José despachó 102-92 al club Centro, con la ofensiva del refuerzo puertoplateño Kelvin -El Pollito- Peña, quien encestó 32 puntos, siete rebotes y repartió 10 asistencias.

Los nativos Kerlyn del Rosario 26 tantos y Leo Reynoso aportó 14 con 20 rebotes, y el refuerzo capitalino Diego Moquete encestó 10, ocho captura y dio 10 asistencias

Por los vencidos, el refuerzo vegano Oscar Balbuena (Paniagüita) sobresalió con 40 puntos, siete atrapadas y cinco bases de balón, el nativo Wilmer Asencio 23 y seis rebotes, y el norteamericano Greg Foster un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes, y ocho asistencias.

Las semifinales A y B estarán pactadas al mejor de un 5-3 y los ganadores de cada serie cruzarán a la final que será a un 7-4, en el certamen que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y tiene en opción a la Copa Cerveza Canita.

Es organizado por Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Antonio Guzmán gana

El club Antonio Guzmán superó 111-107 al conjunto de San Francisco, en la serie A, en el techado Leo Tavárez.

El refuerzo de Santo Domingo Leandro Cabrera encestó 30 puntos y 17 rebotes para un doble-doble, y el romanense Ramón Ruíz con 28 tantos, nueve atrapadas y 10 asistencias.

También se destacaron los nativos Roel López con 27 puntos y Bethoven Castillo 18, ocho pelotas capturadas y nueve repartidas.

Por San Francisco, el boricua Alejandro -Bimbo- Carmona logró cifras dobles en puntos (28) y en rebotes (19), al igual que el capitalino Yohansi Minaya (Papucho) con 22 anotados y 15 asistencias, los nativos José Manuel Rúa 18 y Willy López 10.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto