Connect with us

Baloncesto

San José y Antonio Guzmán clasifican basket Higüey

Con Centro y Cambelén iniciarán series semifinales A y B el domingo 26 de este mes.

Oniel De la Rosa, del club San José, evita perder el balón ante la defensa de varios jugadores del Centro. Fuente Externa.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.- Los clubes San José y Antonio Guzmán salieron  airosos en la última jornada de la serie regular del 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia para completar los cuatros equipos clasificados a las series semifinales.

En San José (5-5), que quedó en cuarto lugar del standing, se medirá en la semifinal “A” con la escuadra ganadora de la serie regular, el club Centro (8-2), mientras que la serie “B” será entre los clubes Cambelén (6-4), en segundo, y Antonio Guzmán (5-5), tercero.

Los playoffs iniciarán el próximo domingo 26 a las 5:00 de la tarde, San José-Centro, y a las 7:00 de la noche, Cambelén vs. Antonio Guzmán, en el torneo que está dedicado al presidente Luis Abinader Corona y en opción a la Copa Cerveza Canita.

En los partidos del martes jugados en el polideportivo Leo Tavárez, el San José superó al Centro, 109-92, con 28 puntos de Luis Peña, 24 tantos y siete rebotes de Oniel De la Rosa, 23 y siete asistencias de Kerlin Del Rosario, 10 y ocho pases de Roddy Troy.

En el revés, Leonny Reynoso anotó 33 unidades y nueve rebotes, Félix Cedeño 15, Alexander Henríquez y Leonardo Castillo 11.

Por su parte, el Antonio Guzmán le ganó a Savica, 102-93, con 48 puntos de Jeromy Rodríguez y 12 rebotes para un doble-doble, siendo imitado por Roel López con 16 tantos y 14 balones capturados, Yeison Félix 14 y Bethoveen Castillo coló 11 canastas.

Por los caídos, Niem Stevenson 30 puntos, Dayker Cedano 27 y 10 de Junior Martínez.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que lo encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto