Connect with us

Baloncesto

San Carlos y Pueblo Nuevo ganan inicio basket nacional (f)

Cesarina Capellán lidera ofensiva con 16 puntos; Erika Villar 12 por las villaduartianas.

Yisbel Germán, de Pueblo Nuevo, en ofensiva ante Los Mina. Fuente Externa

SANTO DOMINGO, RD.- Cesarina Capellán anotó 16 puntos y lideró la ofensiva del combinado del club San Carlos, en el partido que le ganaron este martes 79-64 a su homologo del Rafael Barias y que disputaron en el polideportivo de los sancarleños

Y en el otro encuentro del día, Erika Villar con 12 puntos contribuyó a la victoria de la escuadra de Pueblo de Villa Duarte 64-50 sobre Los Mina.

Acción del partido entre los clubes San Carlos y Rafael Barias. Fuente Externa.

Los dos equipos ganadores registran 1-0, y los perdedores 0-1, en lo que fue la jornada inaugural del VIII Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No a la Violencia de Género” y en opción la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

En el torneo compiten ocho equipos y es organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez.

En el choque que ganó San Carlos, a Capellán, quien agregó ocho rebotes, le respaldaron Yendri Acosta con 14 puntos y Yadira Polanco 12 con ocho capturas.

Por las barianas, Gloribel Rosario 21 tantos y ocho rebotes, Carola Hernández ligó 21 encestes y capturó seis balones, y Yerica Rosario ocho.

En el encuentro de Pueblo Nuevo, a Villar le secundaron Yisbel Germán con nueve puntos con cuatro rebotes y Johanna Matos ocho. Y por las losmineras Fernanda Guzmán 24 y Naomi Cuevas 14.

Otros conjuntos participantes son el club Los Caribes y las representaciones de Los Alcarrizos, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

Se jugará en los polideportivos de San Carlos, Los Alcarrizos, Los Mina, San Cristóbal y Sabana Perdida, y en San Francisco, el del club San Martín y el Mario Ortega.

Los patrocinadores del certamen femenino son BanReservas, Ministerio de Deportes y Sea Board, empresa de distribución eléctrica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto