Connect with us

Beisbol

Samuel Pereyra: «Darle soporte al deporte es nuestra filosofía»

El administrador general de Banreservas, dijo que «desde que asumimo la responsabilidad estamos aplicando dicha filosofía. Pereyra dejó formalmente inaugurada la Liga de Béisbol Universitario junto con la Oficina del Comisionado Nacional. 

Samuel Pereyra, pronunció las palabras inaugurales. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– El béisbol dominicano encontró nuevamente la mano amiga de BanReservas para respaldarlo en sus respectivas actividades y la apertura ocurrida este sábado fue bien especial, pues la misma une de manera muy directa a esta disciplina con la educación.

Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas, se mostró orgulloso por el soporte que brinda la entidad que dirige al nacimiento de la Liga de Béisbol Universitario, entidad que inició sábado con ocho universidades.

 “Saludamos desde ya el nacimiento de esta liga, así como el brillante trabajo que realiza Junior Noboa como el Comisionado Nacional de Béisbol y en iniciativas como esta no podemos quedarnos atrás ”, expresó Pereyra, tras dar el discurso central en la apertura efectuada en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Samuel Pereyra hace el lanzamiento inaugural. Fuente Externa.

Agregó que BanReservas desde que comenzó la gestión, junto con el presidente de la República, Luis Abinader ha brindado su apoyo total al deporte en sentido general, pero de forma especial al béisbol”, expuso Pereyra minutos antes de realizar el pitcheo de honor que inauguró el certamen con un primer partido entre la UASD y UNAPEC.

Felicitó de forma especial la presencia del exjugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, de quien dijo que disfrutó bastante de su juego durante su estadía de muchos años en la gran carpa.

“Seguiremos apoyando el deporte en general porque tenemos fiel creencia en él, esta es una de nuestra filosofía y responsabilidad social como banco de todos los dominicanos, Ustedes representan a la juventud y el deporte es la manera de como los jóvenes son sanos y pueden continuar hacia adelante.

Y puso como ejemplo la presencia en el mismo de Noboa y Tejada, a quienes consideró como dos glorias del deporte dominicano.

Noboa: Jóvenes cumplirán sus sueños 

Junior Noboa, Samuel Pereyra, Miguel Tejada y Juan Núñez, entre otros, exhiben la Copa BanReservas que se discute en el torneo de béisbol universitario. Fuente Externa.

Junior Noboa, Comisionado de Béisbol sostuvo que con la apertura de esta Liga de Béisbol Universitario, serán muchos los jóvenes que verán ver cumplir sus sueños, pues cuentan con la doble función de jugar al béisbol y estudiar.

“Por eso cuando Sócrates Aguasvivas me colocó este proyecto sobre la mesa, de forma inmediata le dije que si y que trabajaríamos juntos en la materialización del mismo y miren como hoy se cumple en una realidad”, señaló Noboa.

Agrega, que el primordial interés es contribuir con el sueño de muchos jóvenes que quieren ser peloteros, pero que también tienen sus aspiraciones bien elevadas para ser magníficos profesionales como  médicos, ingenieros, abogados, arquitectos.

Ejecutivos que estuvieron presentes en la inauguración. Fuente Externa.

“Trabajando con nuestras universidades, `podremos seguir uniendo el deporte con el estudio, complicidad de la que siempre ha externado el presidente de la República, Luis Abinader debe co-existir y de nuestra parte estamos contribuyendo para que ocurra así ”, expuso.

Agradeció  y muy especialmente a Samuel Pereyra por el soporte que le ha brindado desde BanReservas a la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y sin este apoyo unido al del presidente Abinader, nosotros nunca hubiésemos podido hacer lo que estamos haciendo”, sostuvo Noboa.

Y pasó a enumerar los eventos, como este torneo universitario, los de pequeñas ligas, los juveniles, reparando estadios de béisbol y otras instalaciones deportivas, recorriendo el país realizando entregas de útiles deportivos, todo esto en ayuda para los más necesitados”, agregó.

Miguel Tejada, bateador de honor. Fuente Externa.

“Gracias Samuel por todo el soporte que nos ha brindado, por creer en la juventud y en el deporte porque BanReservas se ha convertido en un padre para el deporte en todo el país”, señaló.

Núñez: Esta Liga es un gran ejemplo 

De esta manera señaló Juan Núñez Nepomuceno, pues entiende que cuando se es capaz de unir los estudios con la práctica del deporte, entonces se debe externar que el iniciador de los Juegos Olímpicos tenía razón.

“Quiero felicitar a Junior Noboa, a todos los organizadores porque hoy estamos diciendo de que si se puede jugar y practicar el deporte al más alto nivel y también se es capaz de triunfar fuera del terreno de juego y alcanzar un título universitario.

Samuel Pereyra y Luis Miñoso, llegan al estadio #2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fuente Externa.

Luego de terminar el acto, se procedió al lanzamiento del primer pitcheo por parte de Pereyra, Tejada fue el bateador, Guzmán receptor y Núñez el árbitro.

Aguasvivas: Sueño hecho realidad 

Sócrates Aguasvivas , Director ejecutivo de la Liga señala que esto es un sueño hecho realidad y la realización de este evento no sería posible sino existiera la buena voluntad del presidente Luis Abinader, quien cuenta con un grupo de personas fajadoras que los dan todo por el deporte y puso como ejemplo los casos especiales de Pereyra y Noboa.

“Esta Liga no es solo para competirá y ganar, pero también queremos dejar algo, como es las posibilidades de estudios y poder graduarse, estamos seguro que este evento marcará un antes y un después para la Liga Universitaria”, señaló.

Laapertura del evento contó con la presencia de figuras como Pereyra; Eduardo Guzmán, gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social; Miguel Tejada, exjugador de Grandes Ligas; Luis Miñoso, ejecutivo de BanReservas, Raymond Rodríguez, gerente de Farmacia GBC; Valentín Contreras, ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol; Roque García, Director de Deportes Universitario; Carlos Camacho, ejecutivo de Miderec; El padre Miguel Cosme, quien tuvo la bendición del evento, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol