Connect with us

Fútbol

Sampaoli acusa a FIFA llevar Mundial fútbol a Qatar por dinero

El entrenador del Sevilla recalcó que FIFA «decidió jugar (la Copa del Mundo) en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo».

Jorge Sampaoli. Fuente Externa.

Madrid, 8 nov (Prensa Latina).- El argentino Jorge Sampaoli criticó hoy con dureza a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por llevar el Mundial a Qatar, en fechas insólitas e inéditas, y dejó claro que, según su opinión, se hizo por dinero.

Durante una conferencia de prensa, el actual entrenador del Sevilla recalcó que FIFA «decidió jugar (la Copa del Mundo) en un lugar donde no debía de haberse jugado en un momento en el que no debía de haberse jugado, todo por plata. Esto es un negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo».

El ex seleccionador nacional de Argentina criticó además la programación de un Mundial en medio de competencias activas, las cuales deberán parar el campeonato y reanudarlo después, una vez finalizado el torneo del orbe.

Jorge Sampaoli. Fuente Externa

La Copa del Mundo de Qatar 2022 arrancará el próximo día 20 y se extenderá hasta el 18 de diciembre próximo, día señalado para la gran final, en el Estadio de Lusail.

Más allá de las complicaciones que implica detener las ligas nacionales de clubes, Sampaoli explicó también que la mente de los jugadores está en el Mundial, algo que también conspira contra su rendimiento, pues muchos se reservan para llegar en óptimas condiciones físicas a la cita del orbe.

Por lógica, los jugadores miran no de reojo, sino con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas, resaltó el estratega, para echar más tierra sobre la decisión de FIFA de llevar la Copa hacia Qatar.

Vale destacar que será la primera vez que una cita del orbe se realice en estas fechas de final de año. Anteriormente siempre se habían programado para junio y julio, cuando terminaban los torneos locales y continentales de clubes.
ro/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol