Connect with us

Beisbol

Sammy Sosa sigue en investigación por corrupción en RD

El expelotero ha tenido que presentar declaraciones dentro de una investigación por corrupción que se realiza en su país natal.

Sammy Sosa alcanzó al fama durante 1998 cuando conectó 66 cuadrangulares en una temporada, mayor cantidad en la historia para un bateador latino. Chicago Tribune.

Sammy Sosa se mantiene en el ojo de la tormenta luego de que en su acusación en contra varias personas perseguidas por corrupción administrativa, el Ministerio Público señalara que se valió de contactos para que le facilitaran la realización de un negocio de importancia de venta de asfalto con el Ministerio de Obras Públicas de la República Dominicana.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades dominicanas, Sosa acudió a uno de los acusados, hermano del expresidente dominicano, a quien alegadamente conoció en diversas actividades políticas para que le ayudara con ciertos problemas que tuvo en puertos dominicanos para ingresar al país un material llamado Cemento Asfáltico (AC30).

La Procuraduría General de la República Dominicana indicó además que supuestamente Sosa tenía conocimiento de que el acusado “usaba su condición de hermanos del entonces presidente constitucional Danilo Medina Sánchez”.

La acusación instrumentada por las autoridades dominicanas señala que producto de un alegado tránsito de influencias, el hermano del expresidente consiguió que el exdirector de la Autoridad Portuario Dominicana (APORDOM), le ayudara a localizar un puerto para que el material que sería transportado por una compañía ligada a Sammy Sosa pudiese utilizar el muelle número 1 del puerto Andrés Boca chica, así como gestionar y opera áreas arendadas”.

Las autoridades dominicanas continuaron indicando que, con un puerto gestionado, así como con un barco cargado con el llamado AC30, Sosa utilizó la influencia del hermano del expresidente Medina para gestionar una reunión con el entonces Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con miras de obtener un contrato que le permitiera, supuestamente, vender el material al estado dominicano.

Hasta el momento y a pesar de que Sosa se ha presentado en dos ocasiones por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a ser interrogado, las autoridades dominicanas todavía no han dado indicios de si presentarán una acusación formal en contra del exjugador de Grandes Ligas.

Via: espn.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol