Connect with us

Baloncesto

Sameji se impone 102-98 al CDP; Retiran camisa de Ricardo Vásquez 

Con un emotivo acto fue retirado el número 4 de la leyenda del Baloncesto Superior de Santiago y del país Ricardo Vázquez (Ricardito) una de las figuras más memorables, ex miembro del Seleccionado Nacional, icono del Baloncesto local y gran gloria del sector de los Pepines.

Acción en el encuentro entre Sameji y el Club Domingo Paulino. Fuente Externa.

 

SANTIAGO.- El combinado (SAMEJI) obtuvo su primera victoria en la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar en el primer encuentro de la noche de este viernes 102-98, al Club Domingo Paulino (CDP).

El nativo Jeromy Rodríguez comandó la ofensiva del Sameji en su primera victoria con un Doble-Doble de 24 puntos y 11 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Jonathan Araujo, quien también realizó un Doble-Doble con 20 unidades y 11 tableros, Manny Quezada 19 tantos, cinco asistencias y tres rebotes, Nehemia Morillo y el debutante norteamericano Curtis Hollis aportaron 11 puntos cada uno, Morillo sumó ocho asistencias y cinco rebotes y Hollis dos rebotes y dos asistencias.

Por la causa perdida se destacaron, el refuerzo U-25, Raimer Santana con 22 puntos y tres asistencias, Ash Yacoubou con 15 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes, el refuerzo debutante Jeffry Coby con un doble-doble de 14 unidades y diez rebotes y Juan Rodríguez con 12 puntos.

Sameji conquistó los dos primeros parciales 23-22, y 30-21, respectivamente para irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de diez puntos (53-42), donde Jeromy Rodríguez encabezó la ofensiva del Sameji en esa parte con 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, ayudado por Manny Quezada con diez tantos y tres asistencias y Jonathan Araujo aportó en esa parte ocho puntos y seis tablero, incluido de 2-2, de la línea de tres puntos.

Sameji logró su mayor ventaja en la primera mitad al realizar un rally 14-0, donde colocó el marcador 48-38.

Ash Yacoubou comandó la ofensiva en la primera mitad por los del CDP con diez unidades, dos rebotes y dos asistencias, seguido por el debutante Jeffry Coby con ocho tantos y seis tableros y Juan Rodríguez sumó siete puntos.

Los del Sameji iniciaron el tercer periodo 27-12, donde finalmente los ganaron 35-25, para irse al tiempo reglamentario con ventaja de 15 puntos (83-68), ese último parcial favoreció 30-19, a los del CDP, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar su segunda derrota en el evento, cayendo en récord negativo de 1-2 y para el Sameji fue su primera victoria para igual con el mismo CDP y el Cupes con 1-2, cada uno.

La Banca del Sameji aportó 22 puntos, mientras que la del CDP sumó 14, en los puntos de contraataque Sameji también dominó ese renglón 22-14 y los rebotes 39/36, los del Sameji lanzaron para un 57-1% de tiros de campos, 31.0% de tres y 75.0% de tiros libres, mientras que los del CDP lanzaron para 61.7% de campos, 55.6% de tres y 60.9% de tiros libres.

Las acciones regresan mañana (Domingo) a partir de las 4:00 de la tarde, donde a primera hora jugarán Pueblo Nuevo y CDP y en el cierre los harán Sameji y GUG.

CUPES retira el número 4 de Ricardo Vásquez

Momento en que es retirado el número 4 de Ricardo Vásquez, del club Los Pepines. Fuente Externa.

Con un emotivo acto fue retirado el número 4 de la leyenda del Baloncesto Superior de Santiago y del país Ricardo Vázquez (Ricardito) una de las figuras más memorables, ex miembro del Seleccionado Nacional, icono del Baloncesto local y gran gloria del sector de los Pepines.

Ricardo Vázquez exhortó a todos los jugadores del baloncesto a prepararse académicamente para que sean exitosos no solo en el deporte sino también en la vida poniendo de ejemplo al arquitecto Diomedes Girón, a quien enfrentó por muchos años como atleta, pero que en el presente es un gran profesional.

Vázquez estuvo acompañado de grandes leyendas y figuras del baloncesto local entre las que estuvieron José- Bombo – Abreu líder en puntos de todos los tiempos del baloncesto local, también el líder en rebotes, Tony Marte, quienes le entregaron la camiseta del retiro.

También estuvieron el líder en asistencias de todos los tiempos Diomedes Girón, entre otras grandes leyendas y figuras tanto de la franquicia representante de los Pepines y zona sur de Santiago como de quienes jugaron a favor y contra del denominado jugador más rápido de su época.

Ricardito jugó 11 temporadas (1990-2000), 147 partidos, 1179 puntos, 234 rebotes, 441 asistencias, 246 robos con 41.5% de porcentaje de campo (381/917), 31.3% (144/460) detrás del arco y 73% desde la línea de libres (293/374). Ricardo goza de gran popularidad en su comunidad no solo por el gran jugador que fue, sino por lo mucho que se identifica con su barriada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto