Connect with us

Tenis

Salvadoreño Arévalo conquistó la gloria en arcilla de París

Nada fácil para Arévalo fue alcanzar la gloria sobre la arcilla de París, pues junto al neerlandés Jean-Julien Rojer cedió en el primer parcial 6-7, con un tie break de 4-7.

El salvadoreño Marcelo Arévalo (D) y el holandés Jean-Julien Rojer besan el trofeo de dobles masculino de Roland Garros, luego de vencer en la final al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, el 4 de junio de 2022 en París. Fuente Externa.

París, 4 jun (Prensa Latina) El salvadoreño Marcelo Arévalo entró a la historia hoy como el primer tenista de Centroamérica y el Caribe en ganar un Grand Slam, tras imponerse aquí en la final de dobles masculinos.
Nada fácil para Arévalo fue alcanzar la gloria sobre la arcilla de París, pues junto al neerlandés Jean-Julien Rojer cedió en el primer parcial 6-7, con un tie break de 4-7.
Sin embargo, ambos se asentaron sobre la cancha principal Philippe-Chatrier para doblegar al dueto del croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek en los dos siguientes sets, con tanteadores de 7-6 (7/5) y 6-3.
Por su parte, la argentina Solana Sierra terminó como subcampeona del Abierto Roland Garros, tras caer en la final de la lid juvenil para damas.
La suramericana, de 17 años, fue superada por la checa Lucie Havlickova, novena favorita, con idénticos marcadores de 3-6.
En el duelo por el título en el cuadro femenino, la polaca de 21 años Iga Swiatek, primera raqueta mundial, barrió 6-1 y 6-3 a la estadounidense de 18 Coco Gauff.
acl/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis