Connect with us

Beisbol

Saludan celebración curso entrenadores béisbol de (FEDOBE)

De Freites, Wessin y Ocumárez forman parte del cuerpo técnico del equipo de Quisqueya la Bella para el Clásico Mundial y estuvieron presentes en el curso que se realizó la mañana del lunes 9.

Parte de los entrenadores que asistieron al curso. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Como parte del trabajo social del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, se realizó el curso “Soy entrenador de Grandes Ligas”, Arturo de Freites, Hazael Wessin y Román Ocumarez felicitaron la iniciativa de la Fedobe en beneficio de los entrenadores del país.

El curso tuvo como escenario de apertura el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el play número dos de softbol del Centro Olímpico, en donde se dieron cita 150 entrenadores de todo el país el pasado lunes 9 enero.

De Freites, Wessin y Ocumárez forman parte del cuerpo técnico del equipo de Quisqueya la Bella para el Clásico Mundial y estuvieron presentes en el curso que se realizó la mañana del lunes 9.

“Esto es algo nunca visto, grandioso, la oportunidad que se le está brindando a estos jóvenes entrenadores que ayudan a los niños a perseguir sus sueños jugando, es un gran paso de Fedom, del equipo del Clásico, Lidom y MLB aglutinar a este gran grupo y nosotros tener la oportunidad de aportarles a sus conocimientos”, así se expresó Arturo de Freites, escucha de avanzada del equipo.

De su lado el entrenador físico de los campeones mundiales Astros de Houston, Hazael Wessin, dijo sentir que está viviendo un sueño.

“Para mí esto es un sueño hecho realidad, ver cómo este tipo de actividad no se realizaban cuando yo era un niño, y ahora todo va cambiando me enorgullece poder ser parte de esto, ayudar a estos entrenadores aportando mis conocimientos, una iniciativa de la dirigencia de nuestro equipo para el Clásico Mundial”, comentó Wessin.

Román Ocumárez, quien funge como director de escauteo del equipo, expresó su satisfacción de ver cómo se inicia a trabajar con las bases del béisbol.

“Me alegra ver cómo se está pensando en las bases, en las ligas de nuestros pueblos, nosotros estamos acostumbrados a trabajar con entrenadores quienes a su vez capacitan adultos, pero ahora nos tocó los que trabajan con los niños, y nos alegra brindarles la oportunidad de recibir esta capacitación de manos del equipo del Clásico, y que de lo aprendido puedan continuar realizando su buena labor en beneficio de los más pequeños”, puntualizó Ocumárez.

El curso “Soy entrenador de Grandes Ligas” es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y Trainer Partnership Program de la MLB, y contó además con la participación de Manny García, asistente del coach de pitcheo del equipo, Raymon Sánchez, supervisor de escauteo, Francisco Morales, instructor de bateo de los Toros de Tijuana y Ruben Santana, instructor de los Mellizos, quien representó a Julio Borbón, coach de primera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol