Connect with us

Baloncesto

Salud y ABASACA harán pruebas PCR a jugadores

La vicepresidenta de la República y principal anfitriona del venidero torneo Superior de Santiago, Raquel Peña informó que se realizarán pruebas frecuentes durante el desarrollo del mismo para detectar de manera temprana, cualquier situación o contagio por Covid-19.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto al presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago, , José Luís Aracena/ Fuente Externa.

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) anunciaron el protocolo sanitario que se aplicarán para el manejo de la COVID-19, durante el torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esa ciudad.

El evento está previsto abrir sus cortinas con la serie final de la temporada pasada el próximo miércoles 17 de marzo del presente año.

La vicepresidenta de la República y principal anfitriona del venidero torneo Superior de Santiago, Raquel Peña informó que se realizarán pruebas frecuentes durante el desarrollo del mismo para detectar de manera temprana, cualquier situación o contagio por Covid-19.

Las primeras pruebas están programadas para este viernes 26 en el Tabloncillo de la Gran Arena del Cibao.

La funcionaria indicó que además se hará inspección, desinfección y el seguimiento permanente a la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, con la finalidad de proteger a los jugadores para minimizar la posibilidad de contraer el virus.

“Entendemos que el pueblo dominicano necesita esparcimiento, que con la COVID-19, aparte de perder amigos y familiares y que no se ha podido siquiera ir a los funerales, también ha dejado rastros de debilidades y enfermedades mentales que conllevan un uso mayor de psicólogos y psiquiatras. Nosotros como Salud Pública, debemos darle respuesta y qué mejor respuesta que a través del deporte, el Baloncesto será parte de la cura que se requiere” dijo, la licenciada Peña.

Manifestó que hay muchas personas que aún siguen confinadas en sus hogares por razones de morbilidad por edad y enfermedades crónicas y el Baloncesto les servirá de escape para esparcir la mente.

Mientras que el presidente de ABASACA, José Luís Aracena, manifestó que con la colaboración y vigilancia del Ministerio de Salud, se podrá desarrollar el Torneo con las medidas de prevención adecuadas, ya que el Baloncesto, es uno de los principales pasatiempos de los dominicanos, Aracena puntualizó que a través del Gabinete de Salud que preside también la vicepresidenta de la República se está gestionando las vacunas dentro los posibles para vacunar a los antemencionados involucrados de manera directa o indirecta con el evento.

Para dejar establecido el protocolo, el presidente de ABASACA y la vicepresidenta de la República en esta ocasión en representación del Gabinete de Salud señalaron que ambas entidades asumen el compromiso para salvaguardar la salud de los jugadores y todas las personas implicadas en la organización del Torneo.

El protocolo

Con este protocolo, ABASACA y el MSP, buscan garantizar la seguridad en salud, tanto de los jugadores como del personal de trabajo en el evento y demás familiares cercanos a los atletas.

Dentro de las disposiciones del protocolo se dispone que: previo a la participación de cada día y antes que cada parte involucrada participar en actividades grupales, los equipos deben evaluar si los jugadores, empleados/voluntarios que tienen contacto con los jugadores tienen fiebre de 38° Celsius o muestran síntomas de COVID-19.

Todos los jugadores deben estar dispuestos a realizarse un aprueba PCR, por lo menos una vez por semana o según la frecuencia que lo determine la franquicia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto