Connect with us

Beisbol

Salón Fama La Romana dedica Ceremonial a sus atletas Tokio 2020

Entre los homenajeados estarán José Rafel Díaz «Jumbo» y Cristopher Mercedes, lanzadores de béisbol, que integraron la selección dominicana que hizo historia conquistando la medalla de bronce en Tokio.

En la conformación fotográfica los siete deportistas de La Romana que asistieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Arriba, desde la izquierda, José “Jumbo” Díaz, Alberto Almánzar, Héctor Borg y Cristopher Mercedes. Delante y en el mismo orden, Ana José Tima, Fiordaliza Cofil y Euri Cedeño. Fuente Externa.

 

LA ROMANA. El VIII Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense, pautado para realizarse el domingo 4 de septiembre desde las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Alianza Juvenil, será dedicado a los atletas y entrenadores romanenses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Entre los homenajeados estarán José Rafel Díaz «Jumbo» y Cristopher Mercedes, lanzadores de béisbol, que integraron la selección dominicana que hizo historia conquistando la medalla de bronce en Tokio.

En esta edición del Pabellón de la Fama serán exaltados 12 figuras a la inmortalidad deportiva de La Romana, entre atletas y propulsores, como Juanita King (atletismo), Pedro Mateo (karate), Juan Báez (cronista deportivo), Ramón Isidro del Rosario y Ramón Rivera (propulsores), Héctor Julio Ávila y Melvin Estrella de León (boxeo), José A. Mejía (softbol), Moisés Michell (baloncesto), Arsenio Michell (lucha olímpica), Alexis Pepén (tenis de campo) y Mario Rosario (béisbol).

Díaz fue parte esencial del relevo y valora la medalla olímpica por encima de su debut tardío en Grandes Ligas.

Mientras que Mercedes, lanzador dominicano que juega en las Grandes Ligas de Japón, formó parte de los abridores de la República Dominicana que lució excelente en el montículo. Los 25 jugadores del roster y todo el cuerpo técnico, fue guiado por un nativo de La Romana como lo fue el dirigente Héctor Borg, el cuál escribió su nombre en la historia del béisbol dominicano.

En atletismo serán reconocidas Ana José Tima y Fiordaliza Cofil. La primera compitió contra las mejores del mundo en la modalidad de salto triple.  Ana José estuvo dentro de las 13 clasificadas a la final.

Cofil en ese momento participó como reserva del relevo mixto 4×400, diferente a su estatus en este año 2022 donde ha destacado en diversas competencias internacionales.

Euri Cedeño fue el único boxeador romanense que asistió a las Olimpiadas, en los 69 kilos y estuvo cerca de subirse al podio. El profesor Alberto Almánzar participó en los Juegos Paralímpicos como Jefe de Misión.

El presidente del Comité Permanente, doctor José Reyes, ha informado sobre la asistencia de los atletas, quienes serán reconocidos ante las autoridades e invitados especiales.

El certamen tiene el respaldo del Central Romana Corporation, Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Brugal, L & R Comercial, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, la Gobernación Provincial, los Toros del Este, Productos Higueral, Cañeros del Este, Casa de Campo, el Club Caza y pesca, Aguedo Alta Costura y las alcaldías de La Romana, Villa Hermosa, Cumayasa y Caleta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol