Connect with us

Fútbol

Salen a la luz detalles contrato Mbappé y el PSG; 630 millones

El delantero francés tocaría al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros

Mbappé tiene un salario de 72 millones de euros brutos al año con el PSG, de acuerdo al reporte. Getty Images

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el «mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero», para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

«La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos», precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del fútbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol