Connect with us

Beisbol

Sale a relucir en juicio Antipulpo barco expelotero Sammy Sosa

“El Ministerio Público, producto  de las pruebas que ha podido recabar en la investigación, ha logrado establecer que el ciudadano Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Samy Sosa, tenía interés de entrar al negocio del AC30, y efectivamente trajo a la República el barco Albert Jaya desde el puerto de Gibraltrar…”, dice la acusación leída en la mañana de hoy en el tribunal.

Sammy Sosa, usando una gorra del Partido de la Liberación Dominicana. Fuente Externa.

La parte en que una empresa del expelotero de Grandes Ligas  Samuel Sosa (Samy) es mencionada en los actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Obras Públicas a través del suministro de cemento asfáltico fue leída este viernes en la continuación del juicio preliminar que se le conoce a Alexis Medina Sánchez y demás imputados en el  caso Antipulpo.

En la lectura de la acusación a los imputados, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el Ministerio Público detalló la forma en que una empresa de Sosa participó asociada con  Medina Sánchez en un contrato para el suministro de cemento asfáltico durante la gestión en Obras Públicas del excandidato presidencial Gonzalo Castillo Terrero.

“El Ministerio Público, producto  de las pruebas que ha podido recabar en la investigación, ha logrado establecer que el ciudadano Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Samy Sosa, tenía interés de entrar al negocio del AC30, y efectivamente trajo a la República el barco Albert Jaya desde el puerto de Gibraltrar…”, dice la acusación leída en la mañana de hoy en el tribunal.

Te puede interesar leer: Aseguran Alexis hizo contratos ilegales con Oisoe

Dicho barco habría entrado al país cargado de cemento asfáltico, para cuyos fines se contrató a una compañía de  Medina Sánchez.

Una de las audiencias sobre el caso del entramado corrupto conocido como Antipulpo. Fuente Externa.

La lectura de la parte que corresponde a Sosa se produjo luego de que terminaran con lo que corresponde a los actos de corrupción cometidos alegadamente por las empresas de  Medina Sánchez en la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El Ministerio Público inició este viernes la lectura de la página 420, de las 3 mil 445 que contiene la pieza acusatoria contra Medina Sánchez, su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez y oros imputados.

El órgano acusador sostiene que las empresas de Medina Sánchez contrataron de manera irregular con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) más de 2 mil millones de pesos en detrimento del Estado dominicano.

La fiscal  Mirna Ortiz  alega  que esa acción constituye una violación a la Ley de Contratación Pública, la libre competencia y al proveedor de menor costo.

“Quedó asentado en el tribunal que los costos de las empresas de Alexis eran superiores a los de cualquier otro oferente en el mercado”, dijo Ortiz a periodistas que le preguntaron sobre lo tratado durante la lectura de la acusación contra los imputados de la Operación Antipulpo en la continuación  de la audiencia preliminar que conoce el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

“De igual forma, se beneficiaron con grandes exenciones de impuestos, dejando de pagar más de 10 millones de impuestos en aranceles que debían ingresar al Estado dominicano por exenciones solicitadas por el propio Francisco Pagán (ex director general de Oisoe) a Aduanas y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, sostuvo.

“Eso es lo importante a resaltar en este momento”, destacó, tras indicar que siguen adelante con la lectura de la acusación, dejando fijados los hechos en el tribunal.

En la audiencia Mirna Ortiz representa al Ministerio Público junto a Elizabeth Paredes, Héctor García, Ernesto Guzmán, José Miguel Marmolejos y Yoneivy González, quienes leyeron hasta la página 419.

En el expediente figuran 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos.

Cargos caso Antipulpo

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol